Caso Lautaro Bettini: “Los acusadores habían pedido 6 años y era realmente una locura”

Compartir esto vía

Tras la sentencia a tres años de prisión efectiva para Nehuén Rodríguez por agredir a Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta el 1° de enero, su abogado defensor, Gustavo Lucero, explicó en LU19 AM 690 sobre la situación actual de su defendido.

“El veredicto fue muy reciente y en primer lugar tenemos que esperar que nos notifiquen la sentencia para poder tomar una decisión de apelar o no.” sostuvo el abogado, dando cuenta que Nehuen tampoco indicó que es lo que quería hacer al respecto. “El es consciente que lo que hizo tiene una responsabilidad y una consecuencia”.

Ante el interrogante si realmente tendrá prisión efectiva sostuvo que la ley indica que las penas hasta tres años son con prisión en suspenso y para determinarla se toman en cuenta los atenuantes. En este caso tienen que ver con la edad del imputado y que carece de antecedentes penales. “Los acusadores habían pedido 6 años y era realmente una locura”

Respecto de la fiscalía y la querella, el defensor apuntó que cometieron el error de generar falsas expectativas tanto a la familia como a la sociedad. “Esta cuestión fue claramente marcada tanto en el veredicto de responsabilidad como en el de pena”, aseveró Lucero.

Podes escuchar la nota completa: