Cambiamos un abrazo por una manzana

Compartir esto vía

Río Negro adherirá este año a la excelente iniciativa del nutricionista Diego Sívori. Del 9 al 13 de julio se invita a participar de la Semana del Manzanazo. La propuesta es sencilla: regalar una manzana a un amigo a cambio de un abrazo.
Para acompañar la movida nacional, el próximo miércoles 11 de julio el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), con apoyo de la Federación de Productores de Fruta, el Ministerio de Educación rionegrino y el Municipio de Allen, organizará varias actividades en esa localidad del Alto Valle.

“La idea es promocionar el consumo de frutas para que la gente las sume a su dieta diaria. Actualmente nuestra provincial aporta más del 70 por ciento de la manzanas y peras producidas en el país”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“Las campañas que realizamos para promocionar una alimentación saludable buscan favorecer la compra en forma local como apoyo a la comercialización de los productores, además de fomentar el consumo ecológico y los alimentos de temporada y por proximidad”, agregó.

En este sentido, el miércoles 11 a partir de las 9.30 se entregarán manzanas en fresco frente al Municipio de Allen y a las 11.30, en coordinación con la salida de la escuela, también se ofrecerá a padres y alumnos fruta, en la puesta de la Escuela 282 del barrio Santa Catalina y el jardín de infantes N° 4 Garabato.

El licenciado Diego Sívori, quién se desempeña en el programa televisivo “Cocineros Argentinos”, señaló: “Toda la fruta es importante. Los argentinos comemos 1.9 unidades de frutas y verduras por día, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda por lo menos comer cinco”.

“Hemos reemplazado a la fruta por calorías huecas. Energía sin contenido como los snacks, la comida rápida, ultra procesada o de paquete es muy estimulante, te da energía, pero no te aporta nutrientes”, agregó.