Con éxito culminó el primer Parapatagónico de Natación en Cipolletti

Compartir esto vía

“Le vamos a dar oportunidad a los nuevos valores con el acompañamiento de las familias, por ser el primero que se realiza, pero de todas maneras no deja de ser exigente porque van a competir nadadores de relieve nacional”, advertía Carlos Mardones, referente de la Escuela Municipal Deportiva Inclusiva (EMDIC) de Cipolletti, en diálogo con AM 690.

La premisa respondió a lo planificado, el clima que se vivió fue el de colaboración y disfrute; tanto profesores de las distintas instituciones representadas por los participantes, más los miembros de la organización, tuvieron en conjunto un rol fundamental a la hora de incentivar y motivar a los deportistas con discapacidad para que puedan dar lo mejor de si en cada prueba. Los competidores precoces y los avezados asistieron durante el desarrollo a una conducta de sosiego insolasyable.

De esa forma se concretó, en la piscina del Club Cipolletti, el primer Torneo Parapatagónico de Natación destinado a personas con discapacidad intelectual, motriz, visual, auditiva, amputados, entre otros y que pueden competir a partir de los 12 años. La marca solicitada a los nadadores era de exigencia mínima para cualquiera de las pruebas en las cuales compitieron: de 25 a 100 metros, en los estilos crol, espalda, pecho y mariposa. El Torneo cerró su actividad minutos despúes de las 13, con la posta 4X25, ganada por el binomio compuesto en Matias Lascano (Cipolletti) y, Azul Meza (General Roca), que obtuvo además, tres medallas de Oro en las distancias de 25, 50 y 100 metros (libre).

La ceremonia de apertura inició a las 9 del sábado, y fue inaugurada por el intendente de la localidad anfitriona, Anibal Tortoriello junto a referentes de las carteras provnciales y nacionales de Deportes que estuvieron a cargo de la logística.