Descontentos por el acuerdo paritario, Uatre volverá a la ruta 22

Compartir esto vía

Uatre volverá a la ruta 22 este Jueves a las 9 de la mañana. Será a la altura del puente 83 como la vez pasada, lo adelantó Gustavo Burgos a Lu 19, referente del gremio UATRE en la zona. “no estamos de acuerdo con lo que se arregló para nosotros en materia de haberes, queremos un sueldo digno. Los trabajadores rurales estamos en un nivel de pobreza extremo y esto no nos alcanza” dijo Burgos.

Adelantaron que mañana unos 100 trabajadores se apostarán al costado de la ruta 22 y previa asamblea, decidirán que hacer “si cortamos la ruta o nos mantenemos protestando al costado. Desde ya que pedimos disculpas a los que circulan por allí”

Se quejaron además del magro pago que reciben, de la desatención de zona desfavorable, “las bajas temperaturas con las que trabajamos en el invierno son importantes, ni hablar de la asistencia de útiles para nuestros hijoS e indumentaria para nuestro empleo que es muy necesaria”. Con la actualización, el jornal del podador quedó en $617,61. La cifra no conformó a todos los trabajadores rurales de la región, por lo que volverán a insistir por un nuevo aumento.