Investigarán a docentes y directivos del CET 14 donde estudiantes se intoxicaron en una manifestación

Compartir esto vía

La Ministra de Edudación de la provincia habló en LU19 y se refirió sobre la intoxicación de alumnos en el Cet 14 de Allen y las medidas que iniciarán a través del Ministerio para investigar responsabilidades en el equipo directivo y docente.

“Nosotros nos anoticiamos del tema por  los medios  y me parece que es realmente alarmante. Nos hemos hecho de toda la documentación y efectivamente los certificados médicos indican que la intoxicación fue por el viagra”. “Yo creo que hay que trabajar mucho las causas porque los chicos están en las calles manifestándose por motivos que esperan respuestas que ya hemos dado y hemos sido positivos en la respuesta.

La Ministra destacó que van a intervenir para conocer que es lo que está ocurriendo con el equipo docente y el directivo porque no es la primera vez que se deja descuidados a los alumnos.

“Primero vamos a investigar porque son hechos que se dan con continuidad, y los motivos por los cuales se movilizan son por la construcción del edificio que ya esta en camino. ¿Por qué esos chicos en lugar de estar aprendiendo en las aulas están movilizándose.?” sostuvo.

“Los maestros deberían explicar que ya hay respuesta al reclamo que manifiestan. Esto me parece una situación absurda y los adultos deberían dar explicación. Falta educación en la escuela”.

Por otro lado también se refirió a la construcción del edificio del CET 14 de Allen “ninguna marcha va a hacer que la construcción se adelante, porque hay tiempos determinados y se estima que en agosto se realice la apertura de los sobres” indicó Monica Silva. “No es con marchas que se construyan las cosas, sino la gestión para que esto se produzca”.