La legisladora Milesi criticó duramente a la Iglesia por oponerse al aborto legal

Compartir esto vía

En su homilía al oficiar el tedeum por los 202 años de la independencia argentina, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, expresó su preocupación por la posible legalización del aborto e instó a “defender la vida”. También afirmó que “el aborto es muerte”.

En Río Negro, la Diputada Marta Milesi salió al cruce de estas declaraciones y dijo a Lu 19 que “yo no estoy en contra de los pensamientos religiosos. Hay una realidad, las mujeres se mueren de abortos inseguros. Entonces, uno puede respetar el pensamiento de ellos, pero no tienen porque presionar para que las mujeres piensen como ellos, acá lo que se está defendiendo es la salud y el derecho de ellas” manifestó.

En cuanto al poder que ejerce la iglesia en la sociedad dijo que “están muy desesperados y dicen tantas barbaridades ultimamente. A lo mejor han perdido peso y eso es lo que los lleva a decir las cosas que dicen. Porque lo de este Obispo de Tucumán, que se pronunció de esta manera, dice que nosotros matamos, es una barbaridad. Yo cambiaría el discurso”.

Milesi dijo a su vez que no se puede aceptar que digan que quienes están a favor de la despenalización y de la legalización están “con la muerte”. “En realidad, ¿qué es pro vida? No sé qué es pro vida, porque todos estamos a favor de la vida”, afirmó.

Por último dijo que “las mujeres vulnerables se mueren en Argentina y el aborto es un negocio clandestino. Las que tienen posibilidades económicas tienen más posibilidades de vida, de acuerdo a la cara, el aborto clandestino salía hasta el mes pasado desde 20 mil a 100 mil pesos y las que no pueden, se lo hacen en cualquier lugar y se mueren, esos son los abortos inseguros. Yo no he visto a ninguno que haga esa práctica que vaya preso”. El estado tiene que regular y estar presente.