Prisión Perpetua para Victor Ibañez quien mató a su padre y abusó a su madrastra

Compartir esto vía

El hombre que mató a golpes a su padre con un hierro y que después abusó de su madrastra fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua. Así lo informó el fiscal Martín Pezzetta en declaraciones a LU19. El hecho ocurrió el 18 de septiembre del año pasado en la casa de las víctimas, en el barrio Costa Sur.

Detalló que  el tribunal, integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Bereguer y Florencia Caruso, lo condenó por el delito de homicidio calificado por el vínculo y abuso gravemente ultrajante. Además se le prorrogó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

“Quedamos conformes con el trabajo realizado. Se llegó a juicio mucho antes de un año y pasamos por todas las etapas y obtuvimos la pena que estabamos esperando para este caso”.

Víctor Moises Ibañez pasará cerca de 35 años detenido tras haber sido condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal. Pezzetta ya había adelantado que debía ser condenado a esta pena ya que es la única que esta calificación prevé.

Durante el juicio se logró probar su culpabilidad gracias a la prueba recolectada durante la investigación y el testimonio clave de la única testigo presencial: la madrastra del acusado. Ese testimonio fue el más duro. La mujer, en una de las primeras audiencias, declaró y ante el tribunal se quebró cuando tuvo que contar cómo asesinaron a su marido y cómo fue abusada por su hijastro. (Información Diario Rio Negro)

El fiscal Martín Pezzetta también se refirió al caso del homicidio de la abuela Mori que ya se encuentran en la parte final donde se lee la sentencia.

“Hoy también se hizo esta audiencia, pedimos que continúe en prisión. Ya se ha presentado la última prueba para pasar a la etapa final del juicio”.

Podés escuchar la nota completa al fiscal Martín Pezzetta en La Vuelta a Casa