Río Negro invierte en obra deportiva para Bariloche

Compartir esto vía

Un paquete de obras que cuenta con una inversión que supera los $62.000.000, comenzó a ejecutarse en la ciudad de Bariloche. Las tareas incluyen como primera medida el movimiento de suelo, nivelación de terreno y construcción de gaviones de lo que será el Polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), en el barrio La Cumbre.

Los trabajos son monitoreados de cerca por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

El gimnasio contará además con vestuarios para dos equipos y árbitros; sanitarios,  sala de enfermería y de transmisión para radio y TV. También cocina, depósitos, tribunas, estacionamiento para colectivos y ambulancia, más una vivienda para el cuidador, entre otros espacios. Así, quedarán construidos 2.000 m2 destinados al objetivo más importante, es decir, a la práctica del handball, palestra, básquet y vóley.

La infraestructura deportiva no sólo estará destinada al uso de los estudiantes de la carrera de Educación Física del CRUB, sino también de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Contempla aterrazar diferentes accesos al inmueble, tanto peatonales como vehiculares, a través de rampas y escaleras desde la vía pública, a fin de  optimizar recorridos y obtener las mejores visuales del lago Nahuel Huapi.

La empresa Hiza Ingeniería y Construcciones SRL tiene a cargo los trabajos.