Condenaron a 3 años de prisión en suspenso al policía acusado de abusar de una compañera

Compartir esto vía

Pablo Gutierrez abogado querellante, en comunicación con la radio se refirió a la condena a la pena de 3 años en suspenso que se le otorgó al oficial subinspector Esteban Daniel Epulef por haber abusado de una compañera que estaba a su cargo.

“Lo acusaron del delito de abuso sexual simple agravado por haberse cometido por personal policial perteneciente a la fuerza policial en ocasión de sus funciones. Los magistrados analizaron las circunstancias de la denuncia y consideraron que se trataba de hechos de violencia de género y violencia institucional.”

“El subinspector fue denunciado por una mujer policía subalterna que prestaba funciones en las dependencias de la Oficina de Telecomunicaciones de la Comisaría Cuarta de esta ciudad. Los tres hechos ocurrieron el 2 de enero de 2014, el 8 de enero y el 29 de enero. Los primeros dos en horario nocturno y el último en horas de la mañana. Los jueces Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Julio Sueldo – en el fallo – exhortaron además al ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro para que arbitre los medios necesarios para que la Policía de la provincia cuente con una “división de atención a las problemáticas de género”.

Al margen del caso en particular, sostuvo Pablo Gutierrez, indicó que hay una preocupación del poder judicial en que se cumplan con los mecanismos de protección a las víctimas de genero.

Podes escuchar la nota completa realizada a Pablo Gutierrez en la Vuelta a Casa