Francia-Croacia: el argentino Néstor Pitana también a la Final

Compartir esto vía

La FIFA confirmó que la terna arbitral argentina encabezada por Néstor Pitana tendrá a cargo la final de fútbol en la Copa del Mundo de Rusia que Francia y Croacia protagonizarán el domingo a partir de las 12 en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El juez argentino había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen. Horacio Elizondo también había comandado el partido inicial y la final en el Mundial del 2006 cuando Italia se consagró campeón del torneo tras vencer a Francia.

El misionero, de 43 años, será acompañado por los asistentes Hernán Maidana (46) y Juan Pablo Belatti (39). El trío argentino será acompañado por el holandés Bjorn Kuipers, quien será el cuarto árbitro.

En sus cuatro presentaciones previas, en las que tuvo buenas actuaciones, más allá de algunas dudas en la utilización del VAR en el cotejo entre suecos y mexicanos (revisó una jugada en la que había habido mano de Javier Hernández en el área del equipo norteamericano, pero no sancionó penal), el argentino mostró 12 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Este es el segundo Mundial que dirige Pitana, en Brasil 2014 había tenido a su cargo cuatro encuentros. El de Corpus Christi es el segundo argentino que intervino en dos Copas del Mundo: Ángel Coerezza lo hizo en México 1970 y en Argentina 1978.

Foto: Reuters