Hockey: las Leonas renovadas se preparan para el Mundial en el Cuatro Naciones

Compartir esto vía

En la antesala del Mundial de Hockey en Londres, donde Argentina debuta en 10 días ante España, una escala en Munich trajo triunfo a las Leonas que arrancaron con el pie derecho el Torneo Cuatro Naciones. Fue por 2 a 1 ante el local Alemania, sexto en el ranking ecuménico y además adversario de Argentina en la primera ronda de la Copa del Mundo. Pero en la segunda fecha cayeron por 2 a 1 ante Holanda, número uno del mundo y defensor del título en poco más de una semana.

Enfrentan la cita internacional con algo de premura, ya sin su emblema y una de las mejores jugadoras de la historia del la disciplina, Luciana Aymar, retirada de la actividad hace más de 3 años y con una columna vertebral de equipo renovada, buscan dar pelea con un escalón más abajo en jerarquía.

Terminado el primer cotejo hubo felicitaciones y halagos para Belén Succi, la arquera del combinado que cumplió 200 partidos internacionales, quien junto a Barrionuevo y Merino son las únicas sobrevivientes y forman parte de las históricas que alcanzaron el logro de ser campeonas del mundo en Rosario 2010.

El seleccionado cerrará su participación en el cuadrangular este sábado a partir de las 6 de la mañana ante Nueva Zelanda.

El lunes el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 ante España. El 25 Argentina se medirá contra Alemania y cerrará la fase de grupos, el 28 de julio frente a Sudáfrica. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

En Mar del Plata con vistas a los YOG 2018

De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (YOG 2018), los seleccionados Sub 18 viajaron a Mar del Plata donde afrontarán -hasta el domingo 15- una gira de entrenamiento con sede en el sintético del Estadio Panamericano.

Sueñan con ser olímpicos. Un total de 12 jugadoras y 13 jugadores viajarán con destino a Mar del Plata para afrontar una gira de entrenamiento preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se desarrollarán en nuestro país, entre el 6 y el 18 de octubre.

Los seleccionados entrenarán en el Estadio Panamericano de la ciudad balnearia, que se adaptará para el hockey five, modalidad a la que fue adaptado el hockey para la cita olímpica, con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.

 

Foto: Twitter ARG Field Hockey.