Maricel Cevoli: “la educación sexual debe existir desde el nivel inicial”

Compartir esto vía

Maricel Cevoli es la Directora de Inclusión Educativa y Especial de Río Negro y habló con Lu 19 y manifestó que “La educación sexual debe coordinarse desde el nivel inicial, es decir desde jardines con chicos de 3 y 4 años. Nuestros encuentros vienen acompañados de orientaciones, implementación de talleres. Hoy no podemos de dejar de escuchar la voz de los alumnos que nos están pidiendo permanentemente que traigamos a debate la ESI (Educación Sexual Integral) por un tema muy actual por ejemplo, la despenalización del aborto.

Expresó que en breve habrá un encuentro a nivel país, donde a través del ESI se va a estar llevando a cabo una jornada sobre Educar en Igualdad, que tiene que ver con prevenir la violencia de género y trabajar sobre la igualdad y equidad, es decir, todos recibimos la formación y estamos prepadados para impartirla” dijo.

 

 

Debate en el Senado: Aborto: aplausos y un discurso que rompió el protocolo cerraron una sesión maratónica. La ex Jueza Aída Kemelmajer de Carlucci habló durante una hora, donde por lo que se pudo escuchar y ver, dio una clase magistral de Derecho.