viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Ayestarán: «Cuando se juega de manera oficial, se aporta a un hospital o una escuela»

Tras el lanzamiento desarrollado en la ciudad de Neuquén, el interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, afirmó: “Lanzamos la Chequera con gran expectativa en conjunto con la Lotería de Neuquén. Hemos logrado un producto diferenciado a nivel nacional agregando premios al programa de la Lotería Unificada. Invitamos a la gente a que lo adquiera con anticipación y se beneficie de los sorteos anticipados al de Navidad”.

LU19 lo consultó sobre la nueva chequera y las actividades que lleva adelante Lotería de Río Negro. Esto nos decía en el programa de la tarde «La Vuelta a Casa»

“El precio no se ha incrementado en forma significativa en relación al año pasado, y gracias al trabajo en conjunto confío en que lograremos aumentar la recaudación. Nuestro principal objetivo es destinar mayores fondos a obras de acción Social”, agregó.

La chequera ya está disponible en todas las agencias oficiales de Río Negro y tiene un valor de $5000 hasta el 17 de octubre. Cuenta con una bonificación de $400, equivalente al billete de Fin de fiestas.

Se trata de un combo de billetes de los cuatro sorteos más importantes de fin de año: Navidad, Año Nuevo, Reyes y Fin de Fiestas más sorteos anticipados, por más de $363.000.000 en premios.

Los primeros días de julio se realizó la transferencia de fondos por un total de $26.000.000 a la provincia. Las áreas que reciben mayor porcentaje por ley son Salud y Educación -un 77% de la distribución secundaria de los fondos-. Esto significó una transferencia de $17.417.400 que se divide en partes iguales entre los Ministerios de Salud y Educación.

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, recordó: “Nuestro principal objetivo es recaudar para la provincia y esto lo hacemos mejorando día a día nuestra recaudación”.

Ayestarán se refirió a las personas que apuestan en Río Negro y dijo: “Cuando se juega de manera oficial, el aporte va directamente a una escuela o un hospital, porque la Lotería devuelve estos fondos al Estado Provincial a través de las transferencias mensuales”.

La Ley provincial K48 es el instrumento que determina en qué porcentajes se reparte la utilidad entre las áreas mencionadas del Poder Ejecutivo provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares