Continúan las reuniones en el Concejo Deliberante para declarar a Cipolletti Ciudad Pro Vida y Pro Familia

Compartir esto vía

En la reunión de  Comisión de Desarrollo Humano y Familia los concejales recibieron a algunos pastores integrantes del Consejo de Pastores de la ciudad, que  expusieron diferentes argumentos acerca de la propuesta del proyecto de declaración de Cipolletti como ciudad pro vida y pro familia. En diálogo con la radio la presidenta del Concejo María Elisa Lazzaretti brindó los detalles.

«Vino bien la reunión para aclarar algunos conceptos, lo que se busca es la defensa y respeto de la vida que está consagrada en los pactos internacionales.» Luego se avanzó el perfil que contiene la declaración que tiene que ver con el desarrollo de políticas públicas para promoción de la familia  «El Estado debe garantizar el derecho a la vida sobretodo para los sectores mas vulnerables».

En este sentido, desde el cuerpo legislativo se hizo saber las distintas actividades que se llevan a cabo a través de los distintos programas del Municipio de Cipolletti. Ante el interrogante que surge si se aprueba la ley pro-vida Lazzaretti destacó que «profundizar todos los programas para prevenir el embarazo adolescente, entre otros».

En el trabajo de comisión, tendrá continuidad convocando a diferentes actores sociales que enriquezcan el análisis del proyecto.

Podes escuchar la nota completa a Maria Elisa Lazzaretti en La Vuelta a Casa