lunes, julio 26, 2021
7.7 C
Cipolletti

Defensa del Consumidor llega a las escuelas rionegrinas

Con el objetivo de brindar información sobre sus derechos, la Agencia de Recaudación Tributaria sumó a los talleres de Cultura Tributaria contenidos de defensa del consumidor.
En el marco de los talleres de Cultura Tributaria que se llevan a cabo en escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, se realizan charlas informativas de defensa del consumidor. El objetivo es que los más jóvenes conozcan y comprendan los derechos de los consumidores garantizados en la Constitución Nacional, dispongan de herramientas conceptuales para el análisis de incumpliendo de sus derechos como consumidores y que contribuyan a la difusión de los derechos del consumidor.

Al respecto el director ejecutivo, Leandro Sferco expresó que “los talleres tiene el objetivo explicar a los más jóvenes cual es el rol social del impuesto. En este sentido se realizan diferentes actividades, talleres, obras de teatro y concursos”.

“Desde 2012 que llevamos a cabo el Programa de Cultura Tributaria en escuelas primarias y secundarias, y a partir de 2018 incorporamos también contenidos de defensa del consumidor”, agregó.

Por último, aseguró que “es importante que los niños y niñas de la provincia conozcan cuales son los derechos de los consumidores”.

Durante todo el ciclo lectivo la Agencia llevará a cabo las diferentes actividades del Programa. Ya fueron visitados diferentes grados de 11 escuelas provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares