jueves, noviembre 26, 2020
24 C
Cipolletti

Siguen las buenas para el judo de la región: Alexis Herrera entre los mejores del continente

Lo más leído

Quique Wolff y Tití Fernández homenajearon a Diego en LU19

El periodista y ex futbolista, Quique Wolff, dialogó con Enzo Petroni, en "El Deportivo" y rindió un homenaje a...

Charlamos con un nutricionista sobre dietas

Daniel Iácono, licenciado en Nutrición, dialogó con la radio sobre las dietas milagrosas y ayunos intermitentes. El ayuno intermitente es,...

La planta de tratamientos de líquidos cloacales en Cipolletti avanza a buen ritmo

Ayer hubo una recorrida por la obra encabezad por autoridades del Departamento Provincial de Aguas y del Ministerio de...
 

 

La ciudad cordobesa de Carlos Paz fue sede del Campeonato Panamericano Juniors y Cadetes, de una delegación Argentina que se enfoca en lo que viene, nada menos que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires en octubre (YOG 2018). Alexis Herrera, que redondeó la mejor performance, más Sabina Serrano y la mención sudamericana de Ludmila Pisciotto, publicada en éste sitio, fueron los zonales del Valle Inferior que integraron el combinado nacional en diferentes categorías que reunió a los mejores del continente americano.

El judoca tiene raigambre rionegrina y resultó ganador de la medalla de bronce (3º) en categoría cadetes (16 años) hasta 73 kilogramos. Simboliza a la Escuela Social de Judo de Patagones que nuclea a deportistas de la comarca Viedma-Carmen de Patagones y obtuvo el logro entre competidores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, México, entre otros países de América participantes.

Fue el “1” en los Juegos EPADE llevados a cabo en Neuquén hace dos meses. En la previa, venía de imponerse en el Campeonato Nacional de Alta Gracia, en abril y quedó como parte del equipo para lo que venía. No poseía los fondos y decidió la autogestión para cumplir el objetivo: realizó una tómbola y premió con alimentos a los ganadores. Con lo recaudado viajó a Córdoba y fue uno de los mejores de la Argentina entre los americanos.

En concreto el Panamericano; dada la importancia en jerarquía respecto al Sudamericano que se disputó casi en simultáneo, y por ser competencia entre los países americanos, sirvió como antesala de la más importante de todas para los jóvenes dentro del calendario, es decir de los YOG 2018.

Es uno de los logros más significativos que ha obtenido en su carrera el deportista de la comarca, ya que lo posiciona con chances para integrar la selección argentina de la disciplina en octubre. Hasta el momento se encuentra con 80 puntos de acuerdo al sistema de puntuación que finalizará el 23 de julio, y contempla los resultados en los eventos del Circuito Mundial. Finalmente el ranking mundial del 1 de agosto, será el definitivo utilizado para la clasificación de los judocas.

Las categorías que están contempladas en la edición olímpica del 2018 son las siguientes: -55 Kg./-66 Kg./-81 kg. y -100 Kg en el caso del masculino y para las femeninas será de -44 Kg/-52 Kg/-63 Kg. y -78 Kg..

Además se destacó luchando por el tercer escalón del podio y cerró una aceptable actuación, en el 5º puesto de ubicación, su coterránea Sabina Serrano (hasta 57 kg.).

En otros resultados, siempre en cadetes, Ludmila Pisciotto (menos 52 kg.) finalizó en el 7° puesto. Sin embargo, la viedmense supo ser la mejor en el Sudamericano disputado el día siguiente, consiguiendo el oro entre las damas. En junior, otro representante de la zona atlántica, Rodrigo Jara, fue 7° en 66 kilogramos.

“El Ale (sic), el pibe de las 268, el que hace unos días estaba vendiendo numeritos para poder viajar, hoy nos enorgullece con el tercer puesto en el Campeonato Panamericano… ésto explica cuando nos preguntan por qué entrenamos en verano, en invierno, en vacaciones, los feriados… por esto por el orgullo de defender la celeste y blanca… apoyemos el deporte… El deporte salva vidas.”, argumentó emocionado su entrenador, Julián Bologniessi (En foto junto a Herrera), minutos después de la última lucha donde su dirigido aseguró la de bronce.

El resultado más importante para el país lo consiguió la cadete catamarqueña Mikaela Rojas, consagrandose subcampeona panamericana en categoría hasta 44 kilogramos.

El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Judo y fiscalizado por las Confederaciones Panamericana y Sudamericana de la disciplina, desarrollándose durante el primer fín de semana de julio en las instalaciones del Resort Hotel Mónaco de la ciudad turística.

 

 

 

 

 

 

 


Últimas Noticias

Quique Wolff y Tití Fernández homenajearon a Diego en LU19

El periodista y ex futbolista, Quique Wolff, dialogó con Enzo Petroni, en "El Deportivo" y rindió un homenaje a...

Charlamos con un nutricionista sobre dietas

Daniel Iácono, licenciado en Nutrición, dialogó con la radio sobre las dietas milagrosas y ayunos intermitentes. El ayuno intermitente es, en pocas palabras, hacer ciclos...

La planta de tratamientos de líquidos cloacales en Cipolletti avanza a buen ritmo

Ayer hubo una recorrida por la obra encabezad por autoridades del Departamento Provincial de Aguas y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se requiere...

Uatre, Sthimpra y el sindicato de la Fruta se movilizaron en Allen

Los trabajadores marcharon nuevamente para avanzar en su reclamo por el pago de la zona desfavorable. El pedido de los gremios se realiza en cada...

La paritaria de las empleadas domésticas pasó a cuarto intermedio

Sonia Kopprio, secretaria general del Sindicato de Personal del Servicio Doméstico habló con el equipo de "Aire Para Vos"sobre el encuentro paritario. El próximo...

Más artículos similares