jueves, diciembre 3, 2020
17 C
Cipolletti

Río Negro garantiza la atención primaria de la salud en toda la Provincia

Lo más leído

Preocupa al municipio cipoleño las quemas en el basural

Juan Aninao, director de residuos y reciclaje dela municipalidad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre los incendios que...

Ginés González García, sobre el aborto: «Ninguna creencia puede estar sobre la evidencia»

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy en pleno debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción...

Llega la primera fiesta electrónica al aire libre

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro,...

Se inauguró  en Fernández Oro el Centro de Atención Primaria de la Salud número 186, lo que representa el fuerte trabajo de concientización, inversión en recurso humano y equipamiento que lleva adelante.
El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, inauguraron un nuevo Centro de Atención Primaria en Fernández Oro. Se trata de un edificio totalmente remodelado en la zona Rural de la ciudad que a partir de la política sanitaria provincial, vuelve a funcionar luego de años de permanecer cerrado.

LU 19 dialogó con el ministro de Salud, Fabián Zgaib y esto nos decía sobre el centro y otras obras que se están ejecutando en Río Negro.

“Los CAPS son fundamentales en todo el territorio provincial y la importancia reside en que son la puerta de acceso al Sistema de Salud Pública Provincial. El trato personalizado con las personas permite poder conocer a fondo y realizar un seguimiento directo de la población en cuestión”, enfatizó al respecto el Gobernador Provincial, quien también fue acompañado por el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín.

Desde el Ministerio de Salud se está efectuando un fuerte trabajo de concientización, inversión en recurso humano y equipamiento, contando a la fecha con 186 Centros en funcionamiento distribuidos en todo el territorio, a los que se sumarán próximamente uno más en Bariloche y Allen y otros cinco en distintas localidades.

La Atención Primaria, en el centro de las políticas de salud

Desde el Ministerio de Salud resaltan de manera permanente la importancia de los Centros de Atención Primaria a los que califican como “puerta de ingreso” de los pacientes al sistema de Salud, dado la proximidad y fácil accesibilidad.

En este sentido, es clave la transcendencia que estos centros tienen en lo que hace a la atención de embarazos, control del niño sano y acompañamiento del Adulto Mayor, ya que el modo estratégico que el Estado tiene de llegar con un equipo de Salud multidisciplinario conformado por distintos profesionales y poner al alcance de los vecinos todo el sistema desde la gestación hasta la adultez.

“Creemos firmemente en la estrategia de atender a los rionegrinos lo más cerca posible de su hogar, evitando que deban trasladarse y a su vez asegurando que el paciente genere un vínculo personal y cotidiano con el personal de la institución”, sostuvo en este sentido el Gobernador Weretilneck.

“Alimentar un vínculo de confianza y acompañamiento nos permite jerarquizar el sistema de Salud y que ningún rionegrino se sienta por fuera de él”, completó el Mandatario.


Últimas Noticias

Preocupa al municipio cipoleño las quemas en el basural

Juan Aninao, director de residuos y reciclaje dela municipalidad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre los incendios que...

Ginés González García, sobre el aborto: «Ninguna creencia puede estar sobre la evidencia»

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy en pleno debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que...

Llega la primera fiesta electrónica al aire libre

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro, en el predio ubicado en...

Comenzó el pago de haberes a la Administración Pública en Río Negro

El cronograma de pago de sueldos de noviembre a estatales rionegrinos comenzó hoy jueves 3 de diciembre con la acreditación a trabajadores de Salud,...

Los jardines maternales y el esperado regreso de niños y niñas

Iris, propietaria de un jardín maternal, recibió al móvil de la radio y relató como ha sido la vuelta de los niños y niñas...

Más artículos similares