sábado, diciembre 5, 2020
23 C
Cipolletti

El Boca copero pierde al barilochense Izquierdoz para los octavos

Boca Juniors al mismo momento que culmina su pretemporada en los Estados Unidos, se entera de la baja del nacido en Bariloche, Carlos Izquierdoz, para afrontar la fase eliminatoria en octavos de final del torneo continental de fútbol más importante de América.

El defensor que llegó al conjunto de la Rivera como refuerzo del torneo vernáculo más la Copa Argentina, pero principalmente para jugar la Copa Libertadores, no podrá estar a disposición del técnico Guillermo Barros Schelotto ante Libertad. Ni en la ida en la Bombonera el 8 de agosto, y tampoco en la vuelta en Paraguay el 30 del mismo mes.

El motivo se debe a una expulsión en la Libertadores de 2014. En aquél entonces, Izquierdoz jugaba con Lanús y fue expulsado en un partido ante Bolivar. En principio le cayeron cuatro encuentros de sanción, pero Conmebol rebajó el castigo a dos.

La sanción está vigente porque el Granate quedó eliminado en esa edición de la competencia internacional. Sólo si le daban un partido, la sanción prescribía.

«Feliz e ilusionado por comenzar una nueva etapa en mi carrera y comprometido a seguir entregando todo de mí. Agradezco a todas las personas que hicieron esto posible, en especial a mi familia por estar siempre a mi lado», había expresado Izquierdoz vía Twitter, luego de su presentación como incorporación a la plantilla boquense.

«Cali», como lo apodan, empezó a jugar en las divisiones inferiores de Lanús en el 2004. En el 2009, fue cedido por una temporada, junto con otros 9 compañeros de equipo, al club Atlético Atlanta. Disputó la temporada 2009-10 de la Primera B Metropolitana, participó en 32 encuentros y convirtió 4 goles al final de la campaña. Volvió al Granate para disputar la temporadas 2010-14.

Antes de llegar a Boca, el central rionegrino de 29 años, jugó las últimas cuatro temporadas en el Santos Laguna mexicano, que hasta ahora es el único club extranjero que militó en su trayectoria y con el que salió campeón tres veces. La última consagración fue en el último Torneo Clausura, en mayo pasado, con la cinta de capitán en su brazo izquierdo.

 

.​

 

Foto: Goal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el...

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el facebook de #ClubCipolletti desde San...

Esperan gran afluencia de turistas para el fin de semana largo

Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, dialogó con el programa "Aire Para vos", sobre el movimiento de turistas que ya comenzó a...

Alumnos y alumnas de la Escuela N°238 exigen acto de colación presencial

Cuarenta y cuatro alumnos y alumnas de la escuela N° 238, de Cipolletti, se manifestaron en la puerta del establecimiento exigiendo a las autoridades...

Rusia empezará el sábado en Moscú su campaña de vacunación

Personas de grupos riesgo comenzarán a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V el próximo sábado en Moscú, anunció el alcalde,...

Más artículos similares