sábado, mayo 15, 2021
5 C
Cipolletti

El balance histórico y positivo de Jaguares a pesar de la caída ante Lions

El sueño de los Jaguares de ingresar a las semifinales del Súper Rugby quedará para otra oportunidad, tras caer en Johannesburgo, donde Lions; la franquicia más poderosa de Sudáfrica, los venció por 40-23 en un partido intenso. Aún así, dejó una postura superadora y de mejoras notables. De este modo, los jugadores argentinos entrarán en período de descanso para en algo más de un mes ponerse la celeste y blanca de los Pumas en un nuevo Rugby Championship.

La franquicia de la UAR arrancó con 10 minutos sin fallas y a todo ritmo, colocándose 6-0 con dos penales de Nicolás Sánchez, pero a partir de ahí todo fue de Lions en ese primer tiempo, estableciendo su plan y aprovechando algunos errores que llevaban tiempo sin cometer sus rivales.

No fue un buen partido de Jaguares, ya que resultó ampliamente dominado en el scrum y cometió más errores de manejo que lo habitual. Sin embargo, el equipo nunca se rindió en las adversidades, intentó todo el partido y terminó con una imagen más que digna su participación en su tercer Super Rugby. Dejó buenas bases para el año que viene, ya que además amplió su base con algunos jugadores que no estaban en el sistema.

«Jaguares se mostró como un equipo en todos los aspectos y tuvo fuerte sentido de pertenencia. En eso fueron fundamentales que Ledesma recurriera a un especialista (Esteban Minoyetti) en reforzar marcas (Jaguares es una marca, más allá de un equipo) y el aporte de Fernández Miranda, que en todo este tiempo nunca se apartó del espíritu que se vive en el rugby de clubes de la Argentina y, particularmente, en el suyo, Hindú, analizó el especialista Jorge Búsico para el matutino La Nación.

Lions, de este modo, llegó por tercera vez consecutiva a las semifinales. El sábado próximo será local ante los Waratahs australianos, que hoy eliminaron a los Highlanders neozelandeses. La otra semifinal la disputarán Crusaders y Hurricanes, asegurando a un equipo de Nueva Zelanda en la final.

Haber alcanzado los cuartos de final por primera vez ya de por si es un importante, pero lo es más por la forma en que se lo consiguió. Jaguares hizo historia también al ganarle en un mismo torneo a franquicias de los tres países: Lions, Bulls , Sharks y Stormers , de Sudáfrica; Waratahs , Rebels y Brumbies, de Australia, y Blues y Chiefs , de Nueva Zelanda. Esas nueve victorias en una temporada son otro récord en estas tres intervenciones en el torneo de la Sanzaar, en el que, aunque ajustado, Jaguares tuvo saldo positivo en cuanto a éxitos y derrotas: 9-8.

El Super Rugby, anteriormente conocido como Super 15Super 14 y Super 12, es el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur, integrado por equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y a partir del 2016 con equipos de Argentina y Japón. La liga tuvo sus orígenes en el Campeonato Super 10 de 1993 donde la formaban originariamente diez equipos.

En el año 2016 se llevó a cabo una expansión del Super Rugby ampliando el torneo a 18 franquicias con la inclusión de los Sunwolves japoneses, los Jaguares argentinos, y los Southern Kings sudafricanos, haciendo un total de: 5 de Australia, 6 de Sudáfrica, 5 de Nueva Zelanda, 1 de Argentina y 1 de Japón.

 

Recorrido de Jaguares desde su primera participación antes de lo que pasó recientemente

El plantel 2016 era joven, con 26 jugadores de hasta 25 años de edad y solamente cinco que habían cumplido 30 años. 30 jugadores provienen de clubes amateurs argentinos, mientras que seis retornaron de clubes de Francia, cinco del Reino Unido y uno de Irlanda.

El equipo debutó en el máximo torneo de clubes con dos partidos en Sudáfrica, obteniendo una victoria ante los Cheetahs y una derrota ante Sharks. En el primer partido como local, fue derrotado por los Chiefs de Nueva Zelanda. Tras disputar quince partidos, los Jaguares ganaron cuatro encuentros y perdieron once, quedando quintos en su grupo y terceros en la conferencia, no logrando así avanzar de fase.

La franquicia obtuvo siete victorias y ocho derrotas, por lo que el equipo finalizó tercero en la Conferencia África 2 y cuarto en el Grupo Sudafricano.

 

 

Foto. Cortesía UAR-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, sábado 15 de Mayo de 2021

Sin coincidencia con los tiempos que vivimos arianos, sus impulsos de sensación de impotencia y ansias de hacer. Siempre...

Horóscopo de hoy, sábado 15 de Mayo de 2021

Sin coincidencia con los tiempos que vivimos arianos, sus impulsos de sensación de impotencia y ansias de hacer. Siempre está la posibilidad de revisar...

Horóscopo de hoy, domingo 15 de Mayo de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar bien y con personas de...

Pequeño artista vende sus cuadros paga pagar su tratamiento

Se trata de Gonzalo Chaves, de solo 10 años, un niño de Río Colorado que pasa varias horas al día pintando cuadros sobre fibrofacil. Sus...

Desde Enacom escucharon reclamos por problemas de comunicación en Allen

El titular del ente en Río Negro, Horacio Pierucci, dijo que referentes de diversas instituciones y la intendenta de Allen, Liliana Martín, le plantearon...

Más artículos similares