viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Operativo rescate para dos familias atrapadas por la nieve en Rio Negro

Juan Huenumil es bombero de Sierra Grande y comentó a LU19 AM 690 el operativo realizado para rescatar a una familia atrapada en la nieve. «No están perdidos y tienen comestibles. Pero no se puede acceder vía terrestre por el momento.»

Son siete personas las que permanecen aisladas, por un temporal de nieve y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, en un apartado sector de la Línea Sur de Río Negro. La única vía para poder rescatarlos es a través de un helicóptero que partió hoy por la mañana.

Se trata de una familia de apellido Manquín que puebla distintos sectores de paraje Cona Niyeu, en la Meseta de Somuncura, ubicada en la frontera con Chubut. Los campos de los Manquín quedan a unos 60 kilómetros de este paraje. Es un territorio muy hostil en invierno. 

«Con la coordinación de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro, se llevó a cabo  el operativo de búsqueda de los pobladores. Por la mañana despegó un helicóptero de Gendarmería Nacional desde Trevelin (Chubut), con escala de abastecimiento en Puerto Madryn, con llegada a Cona Niyeu alrededor de las 12. Todavía no hemos tenido el seguimiento de cómo se va desarrollando el traslado porque no hay líneas de comunicación en esa zona.»

Según figura en el comunicado del operativo indica que irán primero por Orfilio Manquín (50) Verónica (42, esposa), Camila (16, hija) Pedro (14, hijo) y Cintia (16, prima) quienes se encuentran alojados en un puesto en un campo de la zona.

Después de esa operación el equipo irá en búsqueda de Antonio Manquín (45) y Oscar (14, hijo) quienes están en otro campo cercano.

Estas personas fueron por sus propios medios al campo antes de la intensa nevada de los últimos días, quedando aislados como consecuencia del temporal.Cabe destacar que estas personas no están perdidas, sino que han sido localizadas en dos campos en la Meseta de Somuncura.

«Por la cantidad de nieve acumulada, es imposible llegar por tierra. En un operativo conjunto entre Defensa Civil de Río Negro, Bomberos de Sierra Grande, y Policía de Río Negro, junto con integrantes de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu se intentó acceder al lugar pero no hubo resultados positivos.»

«Por esta razón se dispuso un operativo especial con la utilización de un helicóptero de Gendarmería Nacional.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares