viernes, julio 30, 2021
14.2 C
Cipolletti

Las cirugías mamarias ahora serán gratuitas en la provincia.

La provincia tendrá cobertura gratuita en sus hospitales para las mujeres que necesiten una reconstrucción mamaria por cáncer o cualquier otra patología.

La Legislatura votó ayer por unanimidad la adhesión a una ley nacional para asegurar la cirugía a las pacientes que la requieran.

La ley se acordó a partir de un proyecto del diputado Oscar Smoljan (UCR), al que luego se sumó otra propuesta del MPN.

La norma prevé la cobertura en el sistema de salud provincial para las cirugías reconstructivas por patología mamaria y la provisión de prótesis y lencería específica.

Además, la legislación dispuso que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) asegure “una asistencia integral” en estos casos.

“El cáncer de mama es el de mayor mortalidad en las mujeres y está demostrado que la imposibilidad de acceder a la cirugía tiene efectos psicológicos y sociales que terminan en una baja de las defensas de esas pacientes que se están recuperando”, remarcó el diputado Smoljan.

El Ministerio de Salud neuquino quedará a cargo de hacer cumplir la ley sancionada ayer y establecerá las condiciones o requisitos médicos para acceder a esta práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Djokovic cayó en semifinales ante Zverev y le dijo adiós a su sueño del «Golden Slam»

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado en las semifinales del torneo de tenis de los...

Más artículos similares