jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

El box profesional volvió con todo a Viedma

El boxeo volvió con todo a Viedma, tuvo a la gran convocatoria de público alentando a sus púgiles preferidos ante peleas emocionantes de profesionales y amteurs, el programa también contempló exhibiciones de categorías menores. Los organizdores promovieron un boxeo para todos los gustos.

En la de fondo, el prospecto de Viedma, Jorge Cevalles, consiguió su segunda victoria en el campo profesional ante Maximiliano Ríos por KOT en el segundo round. En noviembre del año anterior, debutaba ante el pampeano Juan De la Iglesia también con resolución por la vía rápida.

El festival del sábado pasado, comenzó con combates de exhibición con chicos de los distintos gimnasios de Viedma. Luego se disputaron 7 combates del campo amateur con dos peleas en la rama femenina. El cuadrilátero tuvo epicentro en el gimnasio municipal Fioravantti Ruggeri.

La pelea principal fue la más atractiva aunque de recorrido corto donde el ganador comenzó el derrotero del triunfo desde el vestuario. El crédito local, Jorge «Canelito» Cevalles y Maximiliano «Matador» Ríos, de Buenos Aires, se brindaron al Boxeo como deporte espectáculo de manera librada. Con un andar parsimonioso y en asalto de estudio, el viedmense causaba una parálisis de incertidumbre pero algo bueno estaba por llegar.

Entonces mediando el round, Cevalles consiguió impactar un golpe en forma de gancho en la zona hepática a su rival, crucial para las aspiraciones de su continuidad. Al dilucidar el momento de quiebre fue a buscarlo y lo derribó. Ríos se incorporó y siguió peleando. De todas maneras el bonaerense ya no estaba en pelea y el árbitro de la contienda decretó el nocaut técnico al comienzo de la segunda vuelta, cuando su rincón lanzaba la tolla como signo de no querer seguir combatiendo.

En la lucha de semifondo cruzaron guantes Luca Pucci de Bahía Blanca y Martín Carrasco de San Antonio Oeste. El ganador fue el bahiense por fallo unánime, la supremacía estuvo en el ataque sostenido y la potencia de sus golpes.

Por el lado de las chicas, la presentación de dos combates amateurs fue la atracción, donde las rionegrinas Cintya Mariana Cevalles y Laila Aldana Monte vencieron por puntos a las chubutenses Fernanda Centeno y Micaela Torres, respectivamente.

 

Foto: Daniel Idiarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares