Zgaib: “La política de salud mejora la vida de los rionegrinos”

Compartir esto vía

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, expuso en San Carlos de Bariloche los logros en materia de Salud Pública en Río Negro y los desafíos que se trabajan a futuro.

Fue en un acto organizado por la mesa local de Juntos Somos Río Negro, ante una sala llena con más de 250 invitados, militantes, referentes vecinales y vecinos.

Durante la charla, el funcionario del gabinete de Alberto Weretilneck, realizó un amplio y detallado repaso sobre el sistema de Salud Pública, destacando los datos sobre hechos vitales que posicionan en un destacado lugar en la Nación a la provincia.

Entre otros puntos, Zgaib destacó que Río Negro es una de las pocas jurisdicciones que cuenta con obras en desarrollo de tres nuevos hospitales como es el caso de Las Grutas, Allen y Catriel, sumados a la ampliación del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche.

En cuanto al equipamiento utilizó como ejemplo el caso de los nuevos tomógrafos adquiridos y en funcionamiento en los hospitales de mayor complejidad de Río Negro, en General Roca, Viedma, Cipolletti y Bariloche que cubrieron una deuda histórica en la Salud Pública y mejoraron notablemente la atención de los pacientes, que previamente solo podían acceder a este servicio en el sector privado y en muchos casos en derivación a otros hospitales.

“Esa es la política de este Gobierno, poder llegar con la mejor cobertura de salud a cada uno de los rionegrinos” destaco el funcionario.

“El desafío está en poder superar cada una de las complejidades que se presentan, estando cerca de la gente desde la gestión, caminando los hospitales y unidades sanitarias y aportando los recursos financieros, legales y administrativos que son necesarios”, agregó.

Expuso además resultados concretos de la política sanitaria, como la baja de la mortalidad materno infantil, el control y ausencia de enfermedades gracias a la consolidación del calendario vacunatorio, la mejora e incremento en los procedimientos de ablación de órganos y la realización de diferentes programas preventivos en toda la provincia.

Acompañaron la presentación junto a vecinos , militantes, funcionarios y equipos técnicos, los integrantes de la Mesa Ejecutiva y de la Juventud de JSRN en Bariloche, el Intendente Gustavo Gennuso, los Ministros Carlos Valeri y Arabela Carreras, los Legisladores de JSRN Alfredo Martín, Silvia Paz, Leandro Lascano y Mariana Dominguez.