viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Emergencia Fiscal: «Habrá una catarata de embargos de AFIP»

En diálogo con la radio Jose Luis Bunter de la Cámara de Comercio de Cipolletti junto al presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro Walter Sequeira explicaron el proyecto de emergenciar para los comerciantes, monotributistas, emprendedores de toda la provincia.

De esta manera los comerciantes de Río Negro impulsarán una declaración de emergencia para el sector, con el fin de hacer frente a la enorme presión impositiva que vienen soportando, a la sostenida caída de las ventas y al riesgo que existe de que continúe y que aun se incremente el cierre de locales.

«La iniciativa será dirigida al gobierno nacional, puesto que en particular interesa que se ponga freno al acoso que la AFIP descarga sobre los propietarios de establecimientos mercantiles.» sostuvo el Presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro.

Uno de los aspectos más significativos tiene que ver con que el pedido de declaración será tomado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y serviría como antecedente para repetir planteos similares en cada una de las provincias del país. En otras palabras, los comerciantes rionegrinos serían la punta de lanza de un reclamo argentino general.

El comunicado:

Según diversas fuentes, la alternativa se ha tratado por ahora con cierto sigilo, pero para hoy está prevista una reunión en la zona atlántica en la que se espera dar los pasos decisivos y perfilar los requerimientos organizativos para fortalecer al máximo la pretendida declaración, que podría extenderse por un período de 180 días a un año. Por lo que se supo, el tiempo concreto a plantear todavía es materia de discusión.

Para los comerciantes, los operativos, la persecución judicial y los embargos de la AFIP resultan el gran objetivo a limitar en la actualidad. Los perjuicios que la insistencia extrema del organismo ocasiona en el rubro mercantil son enormes, ya que se está atravesando uno de los peores momentos de las últimas décadas. En junio se registró un 4,2 por ciento de caída de las ventas minoristas en todo el país, y en el año se lleva acumulado un descenso del 2,8%.

A todo esto, en el caso particular de Río Negro, también son conocidas la fuerte presión de Rentas de la Provincia y la repercusión negativa del aumento del impuesto a los ingresos brutos.

Escuchá la nota completa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares