sábado, diciembre 5, 2020
27 C
Cipolletti

Sol Castro, de Río Colorado a MVP y al Premundial en México

Sol Castro (Foto medio), basquetbolista del club Lanús, institución que juega la Liga Metropolitana de Buenos Aires, ganó el MVP (Mejor jugadora individual) del partido de las estrellas del campus «The NBA Academy Latin America women’s». Un galardón que el año que pasó había obtenido su compañera de equipo por doquier, Sofía Acevedo. Ahora disputará con las U18 el torneo FIBA, que otorgará cuatro boletos al Mundial U19 del año próximo, en el DF mexicano del 1 al 7 de agosto.

Todos los días desde la llegada al campus, luego de los entrenamientos de tiros y fundamentos, se disputaron encuentros entre tres equipos. Sol representó al de Sudamérica; los otros dos, lógicamente, fueron América Central y Norteamérica.

Lanús terminó como el mejor. Y en un Juego de Estrellas Castro integró el cuadro ganador, quedandose con la distinción individual más importante.

Luego de un mes, es nuevo motivo de orgullo para Río Negro, ya que la nacida en Río Colorado, además integra la Selección U18 que inició su última etapa de preparación con vistas a lo que será el FIBA Americas de la categoría, que se jugará del 1 al 7 de agosto en el Distrito Federal de México. Días atrás se llevó adelante el sorteo de los grupos de primera fase, donde Argentina recayó en el segmento “A” junto con Estados Unidos, Puerto Rico y Chile.

Respecto a lo primero (MVP), Castro calificó que «la verdad que muy buen balance, no me lo esperaba y por suerte es un buen reconocimiento al esfuerzo que hago día a día creo yo», todavía un tanto incrédula de su excelente presente.
En cuanto al actual torneo donde ya partieron rumbo a México DF aniticipó que «a Chile lo conocemos del Sudamericano del año pasado, de Puerto Rico tenemos scouting (Rodaje de análisis) como también de las norteamericanas, de torneos pasados».

La lista la componen Camila Suárez, Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, María Victoria Fux, Lucila Cragnolino y Sofía Wolf; más las U17 Florencia Chagas, Sofía Acevedo, Victoria Gauna, Lucia Operto y Candela Gentinetta.

Si se toma como referencia el elenco que se coronó con la de Oro en el Sudamericano U17 del año pasado (Odesur Santiago 2017), la única modificación será el ingreso de la riocoloradense por Camila Peri.

El cuerpo técnico está integrado por Leonardo Costa (Entrenador), Manuel Anglese (Asistente), entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Rïo Negro: Destacan la «fuerza imparable» de los directores de hospitales durante la pandemia

Los directores de los hospitales públicos se reunieron en San Carlos de Bariloche por primera vez de forma presencial...

Rïo Negro: Destacan la «fuerza imparable» de los directores de hospitales durante la pandemia

Los directores de los hospitales públicos se reunieron en San Carlos de Bariloche por primera vez de forma presencial desde que comenzó la pandemia....

Legaron las primeras imágenes del SAOCOM 1B

El segundo satélite de la constelación SAOCOM captó imágenes de diferentes regiones de Argentina, reafirmando la capacidad de las microondas de radar para penetrar...

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El...

Sábado con retención de servicios de los choferes de Autobuses Neuquén

Se trata de una nueva medida de fuerza que realizarán  los choferes de Autobuses Neuquén que comenzó a las 4 de la mañana de...

Más artículos similares