Instalarán talleres de ortesis y prótesis en la provincia

Compartir esto vía

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, firmó hoy en Buenos Aires el convenio que permitirá concretar la instalación de talleres de ortesis y prótesis en la provincia.
El acuerdo fue rubricado con la directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad, Alejandra Frey, y por el mismo se da por cumplimentados los requisitos del relevamiento solicitado y permite proceder con los trámites administrativos correspondientes para efectivizar la instalación de los talleres.

En el encuentro donde se rubricaron los convenios, estuvo presente la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Mirta Susana Rodríguez.

“Teniendo en cuenta que la red federal de rehabilitación está considerada como tema prioritario en la Agencia Nacional de Discapacidad impulsada desde la vicepresidencia, se concretará la firma del convenio e instalación de talleres de ortesis y prótesis a la brevedad”, destaca el convenio.

Río Negro fue preseleccionada para la instalación del taller, previa realización de un relevamiento que se concretó con la participación del Área Programa ADANL.

ADANIL fue creado en Abril de 1998, con su actividad centrada en todo lo referente a la rehabilitación.