jueves, diciembre 3, 2020
17 C
Cipolletti

Leonas perdieron ante Australia y quedaron eliminadas de Londres 2018

Lo más leído

Llega la primera fiesta electrónica al aire libre

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro,...

Comenzó el pago de haberes a la Administración Pública en Río Negro

El cronograma de pago de sueldos de noviembre a estatales rionegrinos comenzó hoy jueves 3 de diciembre con la...

Los jardines maternales y el esperado regreso de niños y niñas

Iris, propietaria de un jardín maternal, recibió al móvil de la radio y relató como ha sido la vuelta...

La imagen del final lo dice todo. Succi desconsolada tirada en el piso, sin el casco y con la cara tapada por sus manos para ocultar las lágrimas, quizás no entendiendo las oportunidades que desaprovechó, más las caras largas de la mayoría de las albicelestes ambientaban un panorama desolador. Argentina, quedó eliminado del Mundial de Hockey Sobre Césped Femenino Londres 2018, al perder contra Australia 4 a 3 por penales, luego del 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Se pensó en un partido muy equilibrado y así lo fue, aunque el seleccionado de Agustín Corradini fue superior. Porque tuvo más la bocha, porque tuvo una mayor cantidad de penetraciones al círculo, porque tuvo también más tiros al arco. Pero Argentina falló en la definición. Incluso en los dos córner cortos que tuvo a su favor durante el partido.

La eliminación en cuartos de final deja a las Leonas frente a la peor perfomance desde Sidney 1990. Después, siempre estuvieron presentes en semifinales, con los títulos de Perth 2002 y Rosario 2010 como los puntos más altos.

Las Leonas fueron más que un equipo australiano que mantuvo el historial favorable en Mundiales (Argentina sólo le pudo ganar una vez, en Perth 2002, con el 1-0 de las semifinales).

En los penales australianos, justamente el arma de las de Oceanía, Argentina tuvo la chance dos veces de cerrarlo a su favor, pero Succi no pudo primero y luego Fernández Ladra falló su chance. En la segunda oportunidad de Australia, Peris no falló frente a la gran arquera argentina.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sáchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

 


Últimas Noticias

Llega la primera fiesta electrónica al aire libre

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro,...

Comenzó el pago de haberes a la Administración Pública en Río Negro

El cronograma de pago de sueldos de noviembre a estatales rionegrinos comenzó hoy jueves 3 de diciembre con la acreditación a trabajadores de Salud,...

Los jardines maternales y el esperado regreso de niños y niñas

Iris, propietaria de un jardín maternal, recibió al móvil de la radio y relató como ha sido la vuelta de los niños y niñas...

El Poder Judicial cuenta con un glosario de palabras con perspectiva de género

Marcela Marín, responsable del área de prensa de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial, dialogó con la radio sobre el glosario de términos que...

Trabajadores y trabajadoras del INTA reclaman mejoras salariales

Jorge Muñiz, secretario general de Apinta en el Alto Valle (gremio de los trabajadores y trabajadoras del INTA), dialogó con la radio sobre un...

Más artículos similares