miércoles, diciembre 2, 2020
19 C
Cipolletti

7000 chicos se quedaron sin su viaje a Bariloche porque la empresa presentó quiebra

Lo más leído

La Terapia Intensiva de Allen funciona normalmente

El Ministerio de Salud aclaró que la Terapia Intensiva del hospital «Ernesto Accame» de Allen seguirá en funcionamiento, brindando...

La Municipalidad no avalará la llegada de Uber a Neuquén y aplicará fuertes multas

Mauro Espinosa dialogó con el programa "Mañana Es Mejor" sobre la convocatoria hecha a choferes y vehículos a sumarse...

El Indec puso en marcha el Censo Nacional Económico

Pedro Lines, director Técnico de Indec, dialogó con la radio sobre la puesta en marcha del Censo Nacional Económico....

La defensora del Pueblo de Rio Negro Adriana Santagati se refirió a esta situación que afectó a miles de chicos que tenían planificado su viaje de egresados a la localidad de San Carlos de Bariloche.

«Nos hemos puesto a disposición de los establecimientos educativos y los padres de los alumnos para recibir los reclamos”.

Ante las denuncias públicas de alumnos de escuelas secundarias afectados por la presunta quiebra de la empresa de viajes de egresados Snow Travel, defensorías del pueblo de todo el país nucleadas en Adpra se pusieron a disposición de todos los afectados.

En un comunicado conjunto, los organismos de defensa se dirigieron a los afectados para contenerlos y derivarlos a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, que debe intervenir en el marco de sus competencias.

Señalaron que los damnificados por esta situación pueden acercarse a cualquiera  de las defensorías del Pueblo locales o provinciales en sus diferentes sedes o delegaciones, llevando consigo toda la documentación que esté en su poder, de manera de que ésta pueda ser analizada por los profesionales de la institución para dar el asesoramiento pertinente y elevar el reclamo a las autoridades competentes.

Escuchá la nota completa con la Defensora del Pueblo de Rio Negro Adriana Santagati

Dónde y cómo realizar un reclamo en caso de incumplimiento de una agencia de viajes

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, en su rol de autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Agentes de Viajes N° 18.829, a través de la Dirección Nacional de Agencias, recuerda a los usuarios -pasajeros y/o turistas- qué debemos tener en cuenta en caso de presentarse inconvenientes o incumplimiento del servicio por parte de una Agencia de Viajes.

Se debe realizar un trámite de denuncia (gratuito) a distancia  ó personalmente en la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, Ministerio de Turismo de la Nación (Suipacha 1109, pisos 7 y 22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  O comunicarse al  (011) 4316-1600 – INT. 2181 o 2178– en los siguientes horarios de atención al público: 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00.

 


Últimas Noticias

La Terapia Intensiva de Allen funciona normalmente

El Ministerio de Salud aclaró que la Terapia Intensiva del hospital «Ernesto Accame» de Allen seguirá en funcionamiento, brindando...

La Municipalidad no avalará la llegada de Uber a Neuquén y aplicará fuertes multas

Mauro Espinosa dialogó con el programa "Mañana Es Mejor" sobre la convocatoria hecha a choferes y vehículos a sumarse a la empresa Uber.  El...

El Indec puso en marcha el Censo Nacional Económico

Pedro Lines, director Técnico de Indec, dialogó con la radio sobre la puesta en marcha del Censo Nacional Económico. Se extenderá durante seis meses...

El municipio habilitó el sistemas de turnos para licencias de conducir

Se habilitó nuevamente el sistema de turnos para poder realizar el trámite de renovación y emisión de nuevas licencias de conducir en la página...

Cipolletti: El municipio habilitó las ferias

A partir del sábado 5 de diciembre se habilitará el regreso de la actividad en lugares determinados y bajo el cumplimiento de los protocolos...

Más artículos similares