viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Vóley de alto vuelo para Bariloche

Los seleccionados Sub 21 de Argentina, Brasil, Chile serán de la partida y se espera que en los próximos días confirmen los planteles de Paraguay, Perú, Colombia y Venezuela. Y hay gestiones avanzadas para que compita Uruguay.

“Los equipos tienen que confirmar su presencia 60 días antes del torneo”, explicó el vicepresidente de la Federación Rionegrina de Vóley, Milan Magíster, que en este momento está a cargo de la organización del Campeonato Sudamericano Sub 21.

Magister contó que se jugará desde 22 hasta el 27 de octubre en esta ciudad. Si el torneo lo disputan 6 selecciones habrá dos plazas en juego para el Mundial de la categoría.

Explicó que se tendría que haber jugado en Chile, pero desistió de organizar el evento. “Ahí apareció la posibilidad de hacerlo en Bariloche”, relató.

Dijo que el mánager de la selección argentina “se comunicó con nosotros y nos preguntó si nos gustaría hacerlo”. “Y hace un mes, el presidente dela Federación Argentina de Vóley se comunicó diciéndome que estaba la puja entre Brasil y Argentina por organizar el Sudamericano”, indicó Magister.

“Lo primero que hice fue llamar a bomberos por la disponibilidad del gimnasio para octubre y le dije al presidente de la Federación que si él llamaba al gobernador y la provincia acompañaba lo hacíamos en Bariloche”, comentó. “Y el gobernador (Alberto) Weretilneck dijo que acompañaba y a partir de ahí empezamos con la organización”, señaló.

“Los pocos torneos que me ha tocado ir afuera, uno se encuentra con los veedores, técnicos y siempre mencionan la calidez, la calidad y la experiencia que vivieron en Bariloche”, aseguró.

“Tenemos el aeropuerto, la postal (por el entorno natural) la hotelería y lo que siempre nos falta es la infraestructura deportiva”, señaló. “No tenemos los espacios deportivos adecuados”, sostuvo.

Magister valoró que el Preolímpico de Vóley Femenino, que se jugó en enero de 2016 en Bariloche y que ganaron Las Panteras, dejó en condiciones el gimnasio Pedro Extremador. El problema es que es un recinto deportivo chico. “La capacidad de público es muy limitada, porque permiten dos mil personas por todo concepto”, detalló. Y sólo quedan unas 1.500 entradas para el público.

“Lo que tiene Bomberos (Pedro Extremador) es que tiene una mística increíble. Además, todos los que han estado ahí lo resaltan y es como una cábala, porque todas las selecciones argentinas que jugaron allí han ganado”, enfatizó Magister.

Magister dijo que organizar el Sudamericano Sub 21 demandará una inversión estimada en 2 millones de pesos. “Lo único que hay que hacer en este momento es llamar a las personas que ya trabajaron y sumar nuevas para que vayan aprendiendo”, afirmó.

 

Antes el Sub 21 visitará Ingeniero Jacobacci

Jacobacci volverá a recibir a la Selección Argentina de Vóley. La categoría Sub 21, entrenará tres días en esta ciudad en el marco de la preparación para el Sudamericano. “Nos confirmaron que va a estar entre el 16 y el 19 de octubre entrenando en Jacobacci, lo cual nos pone muy contentos. Después se irá a Bariloche a disputar el Sudamericano que clasifica para el mundial que se jugara el año próximo en México” detalló el profesor Hugo Arroyo. Agregó que “es una satisfacción enorme volver a recibir estos jugadores que ya estuvieron en Jacobacci entrenando hace cuatro años, cuando tenían 14 años”.

La mayoría de los jugadores que integran el equipo que arribará a Línea SUR tienen 19 años y jugaron el año pasado el Mundial de Barhein, en la categoría Sub 19.  La delegación la integra también el jacobaccino Santiago Arroyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Buscan a Guadalupe Lucero en zonas de la capital de San Luis

La Policía de San Luis centrará la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero, desaparecida el 14 de junio...

Más artículos similares