miércoles, mayo 5, 2021
8 C
Cipolletti

Mabel Dell’Orfano: «El alcohol y la droga sigue preocupando en jóvenes de la provincia»

Las estadísticas indican que la mitad de los chicos de 18 años ya probaron la marihuana y que muchos chicos menores de 15 años consumen bebidas alcohólicas. Río Negro es una de las provincias que tiene mayor prevalencia del consumo.

El consumo de marihuana, cocaína y alcohol en los adolescentes genera preocupación en los organismos estatales, que apelan al diálogo en el hogar y a la contención en el ámbito educativo.

Ayer Martes se realizó la apertura de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos en Bariloche y en ese marco, las autoridades brindaron estadísticas actuales.

La directora de la Agencia de Adicciones de Río Negro, Mabel Dell’Orfano dijo a Lu 19 que “la provincia de Río Negro es una de las provincias que tiene mayor prevalencia del consumo a nivel país”.

«El 90% está consumiendo alcohol entre los 12 y los 75 años; a los 18 años el 50% ya fumaba marihuana y entre un 5 y 10% cocaína” expuso la funcionaria.

“No pensemos solamente en el tema de la adicción y cómo se aborda este problema sino en trabajar en la prevención a nivel familiar. También es importante en lo educativo no minimizar los efectos sino aumentar la percepción del riesgo” reflexionó Dell’Orfano.

La profesional advirtió que “los jóvenes que empiezan a consumir alcohol a los 15 años tienen mayor predisposición a tener accidentes, relaciones sexuales no deseadas y el 40% va a tener alcoholismo el día de mañana”.

Por eso apeló al “buen diálogo” y a una “posición firme” de los padres para evitar el abuso de drogas y alcohol en sus hijos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Región Metropolitana Confluencia trabaja en la gobernabilidad de la región

La Región Metropolitana Confluencia (RMC) realizó una jornada en donde el eje fue trabajar en la institucionalidad a la...

La Región Metropolitana Confluencia trabaja en la gobernabilidad de la región

La Región Metropolitana Confluencia (RMC) realizó una jornada en donde el eje fue trabajar en la institucionalidad a la gobernanza de la región. Está...

Ley de patrocinio: Río Negro Deporte brinda charlas informativas para promover esta herramienta

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se han realizado una serie de charlas en distintos puntos de la provincia a fin de capacitar...

Consejo de la Magistratura aceptó las renuncias de Zaratiegui y Mansilla

Este mediodía se constituyó en Viedma el Consejo Grande de la Magistratura, que analizó y aceptó las renuncias de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla...

Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 65.865...

Más artículos similares