El moderno hospital de Allen estará finalizado en diciembre

Compartir esto vía

El nuevo hospital es una infraestructura sanitaria diseñada para atender la demanda salud por los próximos 20 años.
Muchos de los trabajos que se realizan tienen que ver con la ingeniería de gases medicinales, autonomía energética, radiadores de oxígeno y refrigeración.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que la infraestructura estará terminada este año. El nuevo edificio lleva un ritmo intenso, con un avance del 80%.

“Se están ejecutando las últimas instalaciones que requieren de gran complejidad técnica, acorde al servicio de salud que prestará en toda la región”, afirmó Valeri.

Por su parte, el ministro de Salud Fabián Zgaib, resaltó que “es un antes y un después; en función de las condiciones es que se trabaja en el hospital viejo, lo que estamos haciendo es completamente de avanzada”.

El hospital que la Provincia construye con fondos petroleros demanda una inversión de $204.047.366. “Ya hicimos el relevamiento del equipamiento que se va a necesitar y de recursos humanos, no sólo el recurso humano médico; porque tener un nuevo hospital de 6.500m2 implicará acomodar una estructura de personal absolutamente diferente a la que tenemos hoy”, explicó el Ministro Zgaib.

Asimismo, precisó que “tenemos previsto el ingreso de alrededor de 20 médicos más, solo en el hospital de Allen; para eso iniciamos la convocatoria nacional porque una parte de las especialidades que se necesitan ya la estamos relevando para Allen”.

En lo que respecta a equipamiento, Zgaib informó que “iniciamos la licitación de equipamiento que va significar una inversión aproximada de $25.000.000 en aparatología de última generación. Y paralelamente nos estamos ocupando de cubrir la demanda del recurso humano especializado”.

Por último, el ministro Valeri, destacó que “de esto se trata llevar adelante un Plan de Salud en Río Negro; de un trabajo conjunto de las distintas áreas del gobierno provincial para que los nuevos edificios que construimos tengan el mejor equipamiento y el personal necesario para cubrir las necesidades de la comunidad”.

Actualmente, también se termina por sectores; cielorrasos suspendidos, pintura, veredas, pavimento en acceso, pulido de piso, colocación de mesadas en sanitarios, e instalaciones varias. La ejecución que está a cargo de la empresa Mocciolla, previéndose su finalización en los próximos meses.