Gustavo Córdoba; “pesó la influencia de la iglesia mundial en el país del Papa Francisco”

Compartir esto vía

El Consultor Gustavo Córdoba habló con Lu 19 luego del rechazo a la ley del Aborto en nuestro país y dijo que “acá lo que primó fue un debate positivo, con buenos y malos discursos por parte de senadores. Pero el saldo es positivo. No acompañó a los que estaban a favor de la ley” dijo.

Sentenció que “queda la sensación que a futuro, los nuevos legisladores o representantes van a tener otro parecer, otros contextos. Este un tema de agenda obligatorio de aquí en más”. Además aseguró que “mucho incidió que es el país del Papa Francisco, la iglesia mundial tuvo que ver mucho con su peso, es muy influente. Ellos no estaban dispuestos a aceptar una ley que dijera lo contrario”

“De aquí en más se va a tener mucho en cuenta las declaraciones, antecedentes, frases para la política que se viene en la presentación de alguna candidatura. Me parece que van a tener que armar una lista donde se traten de evitar muchos papelones” dijo Córdoba.

“Los políticos tomaron participación porque ya no les queda otro remedio. A partir de las redes sociales ya no se pueden esconder tras una puerta. Era un tema que nadie quería discutir y llevar este tema al plano de una ley, la interacción tiene que ser inmediata. Má allá de no haber salido la ley, esto es cuestión de tiempo. Si uno suma todo lo que hemos venido analizando, el resultado es positivo”