Lotería transfirió en julio 25 millones del juego oficial al Gobierno Provincial

Compartir esto vía
El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, aseguró a Lu 19 que “El dinero se distribuirá entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia, Turismo y bomberos. Con lo de julio, se suman 163.000.000 millones de pesos en lo que va de 2018 que fueron destinados a los programas provinciales. La transferencia de fondos se realiza al finalizar cada mes y está reglamentada por la ley K-48, disponible en el sitio de Lotería de Río Negro.

Confirmó que “Salud y Educación son las áreas que reciben el mayor porcentaje de la distribución, un 77% de la distribución secundaria de los fondos”. En julio la transferencia fue de $16.747.500 que se divide en partes iguales entre los Ministerios de Salud y Educación.

Declaró con motivo del aniversario del juego provincial Patagonia Telebingo, cual es el objetivo fundamental de la Lotería: “Festejamos el gran éxito de este juego que realmente ha entrado en la familia rionegrina. Y el éxito se da no solamente por las ventas, se da porque esto nos sigue permitiendo afianzar nuestro principal objetivo que es recaudar para fines sociales”.