Neuquén: Trabajadores de la PIAP se movilizan a Casa de Gobierno

Compartir esto vía

Pablo Sosa, es representante de los trabajadores de la PIAP (Planta Industrial de Agua Pesada) y el viernes a las 10 hs se concentran en el Monumento a San Martín y desde ahí llevarán un petitorio para entregar al Gobernador neuquino.

“Vamos a exigir nuevamente que cumpla con el compromiso asumido, como dueño de la mayoría de las acciones de Ensi, del pago de sueldos de los trabajadores y de la puesta en marcha de la Piap.”

Sosa contó que la ENSI (Empresa Neuquiina de Servicios de Ingeniería) que tiene una deuda de 19 millones de pesos con la contratista JAS y que no pueden prestar más el servicio de comedor.

“El gobernador (Omar Gutiérrez) se comprometió a ayudarnos en todo lo que pueda y que nos puedan incluir a algún presupuesto de la provincia porque la es empresa neuquina y tiene acciones”, agregó. Sosa indicó que este viernes le entregarán un petitorio al gobernador para mantener su reclamo intacto.

En tal sentido, Sosa comentó que “nos aseguraron que los sueldos se iban a pagar hasta fin de año y en el ínterin saldrían las 300 toneladas de stock que nos permitirían la posibilidad de poner en marcha la planta”.

Podes escuchar la nota completa con Pablo Sosa en La Vuelta a Casa por LU19 AM 690

Fuente complementaria diario LMNeuquen