Salud suma más equipamiento para hospitales y centros de atención primaria

Compartir esto vía

Se trata de un sillón odontológico para el Centro de Salud de Peñas Blancas y equipamiento para el Hospital de Catriel, que permitirá realizar intervenciones sin necesidad de realizar traslado de pacientes.
El nuevo consultorio odontológico del CAPS de Peñas Blancas, (ubicado a 30 kilómetros de Catriel), fue recibido por la comunidad a la que se suma Valle Verde. Se encuentra completamente equipado, incluido el nuevo sillón y fue adquirido por el Ministerio de Salud de la provincia. La entrega fue presidida por el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

El sillón odontológico forma parte de los 10 que se están instalando en distintos centros de atención de la salud de la provincia que fueron adquiridos con financiamiento propio del Ministerio. En este caso los pacientes de las dos comunidades que suman 400 personas, se atenderán los días miércoles.

En tanto, en el hospital, la directora Laura Leiva recibió la donación del municipio local en la figura del intendente Carlos Johnston, de una torre de laparoscopia y una lámpara cialítica que permitirá realizar intervenciones sin necesidad de realizar traslado de pacientes.