lunes, julio 26, 2021
6.5 C
Cipolletti

«Ante los inconvenientes financieros somos optimistas» dijo la Vicerrectora Adriana Caballero de la UNCo

 

La doctora Adriana Caballero, vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue habló con Lu 19 y adelantó que «se realizó la sexta reunión Ordinaria del Consejo Superior y una convocatoria a los diferentes gremios y asociaciones estudiantiles para informar acerca de las actividades que se están desarrollando y que la sociedad visualice la problemática de la Universidad en la actualidad y lo que viene del 2019»
«El compromiso del gobierno es enviarnos los fondos entre Agosto y Septiembre ponerse al día con el envío de los fondos atrasados, andan en el orden de 40 millones de pesos. La situación ha mejorado, igual es comprometida. Nos permite tener la Universidad abierta, independientemente de las medidas que puedan tomar los gremios de los que somos respetuosos. La idea es que los estudiantes tengan actividad normal, cumpliendo actividades normales»

«Mirá, dos mil millones se pagan sueldos y el resto va a funcionamiento. A pesar de eso, ha permitido que nos mantengamos. Tenemos algún atraso con nuestros proveedores, algunos servicios. Hemos podido pagar las becas de los chicos, pero va a hacer fundamental que Nación nos de un refuerzo. Creo que hay muchas Universidades que están en otras condiciones» Afirmó.
Destacó «que uno tiene que ser optimista, es lo que nos permite a la educación Pública y de la Universidad, frente a esta problemática y ante los reclamos que tenemos que hacer en cuanto a los inconvenientes financieros que podamos tener» aclaró la Vicerrectora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares