martes, diciembre 1, 2020
23 C
Cipolletti

Boxeo: Acuña-Griffa por el título FIB y las demás televisadas del fin de semana

Lo más leído

El VIH desciende y aumenta la sífilis, según el informe anual de enfermedades de transmisión sexual

Un promedio de 4.800 nuevos casos de VIH son notificados por año en Argentina y se estima que 10,3...

Matera será «citado» por la conducción del Stade Francais cuando regrese a Francia por sus dichos

El rugbier argentino Pablo Matera, quien dejó de ser capitán de Los Pumas y fue suspendido por la UAR...

Diputados abre la discusión sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios

La Cámara de Diputados abrirá este martes a la mañana en comisión el debate sobre el proyecto de Interrupción...

Viernes-TyC Sports, 23.30 horas: la formoseña Marcela “la Tigresa” Acuña (46-7-1, 19 KO) vs. la bonaerense Laura “la Joya” Griffa (16-1, 1 KO), por el título supergallo FIB vacante. Además: el bonaerense Ignacio Perrín (5-6, récord que incluye su victoria y sus cuatro derrotas en la WSB de AIBA, entre 2012 y 2015) vs. el salteño Gustavo Pereyra (10-8-4, 3 KO), a 6 rounds, en superpluma; el catamarqueño Gabriel Corzo (6-0, 1 KO) vs. el tucumano Mauro Bustos (6-5-0, 3 KO), a 6 rounds, en wélter; el chaqueño Juan Rizo Patrón (5-6, 4 KO, récord que incluye sus seis derrotas en la WSB entre 2015 y 2017) vs. el salteño Reynaldo Alfaro (2-0, 1 KO), a 6 rounds, en supermediano. Pelearán en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

Sábado-TyC Sports, a las 23 horas: el cordobés Matías Romero (18-0, 7 KO) vs. el catamarqueño Javier Herrera (15-1, 8 KO), por los títulos ligero argentino y latino FIB. Además: el cordobés Julián Aristule (32-9, 16 KO) vs. el jujeño Elías Gaspar (12-3-2, 3 KO), a 10 rounds, en supergallo; el cordobés Darío Balmaceda (16-17-2, 11 KO) vs. el santafesino Mauricio Caceda (14-16, 3 KO), a 4 rounds, en crucero; el cordobés Emanuel Quiroga (10-11-1, 1 KO) vs. el mendocino Jonathan Arena (5-3-1, 2 KO), a 6 rounds, en superligero. Pelearán en el Club Atlético Sampacho de la localidad del sur cordobés.

Fox Sports, 23 horas: la mexicana Mariana “la Barby” Juárez (49-9-4, 18 KO) vs. la japonesa Terumi Nuki (10-3, 7 KO), por el título gallo del CMB de la primera; la azteca Jackie Nava (33-4-3, 14 KO) vs. la venezolana Alys Sánchez (15-4-1, 4 KO), por el título Internacional gallo del CMB. Pelearán en la Arena Ciudad de México de Azcapotzalco, Ciudad de México.

Fuente. Sitio alaveradelring.com

 

Entendimiento histórico entre Rivero y Arano 

Los dos mayores promotores del boxeo argentino, Osvaldo Rivero y Mario Arano, retomaron el diálogo luego de mucho tiempo y acordaron una pelea que protagonizarán boxeadoras de ambas empresas, O.R. Promotions y Arano Box. La decisión sin dudas que es una señal tan sorpresiva como alentadora para el presente opaco que vive el pugilismo nacional.

El primer acuerdo cuando Arano le envió a Rivero el contrato firmado de su apoderada, la campeona argentina y sudamericana Laura Soledad Griffa, para enfrentar a la madre del boxeo y referente de la escudería del “Negro”, Marcela “Tigresa” Acuña, por el título mundial FIB vacante de la categoría supergallo. El pleito tendrá lugar en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

En una actividad plagada de enfrentamientos y diferencias, este histórico acuerdo seguramente permitirá darle un impulso a futuras carteleras. Cada promotora seguirá con sus veladas y promociones pero de ahora más quizá sea posible ver a pupilos de Rivero en la pantalla de DirecTV Sports, escenario de Arano, y a conducidos por el empresario domiciliado en Junín siendo televisados por TYC Sports, clásica pantalla que tiene en Rivero a su principal organizador.

Tras regresar de Malasia luego de la pelea que su pupilo Lucas Matthysse protagonizó ante Manny Pacquiao por el título mundial welter AMB, Arano recibió una llamada de Rivero y desde ese momento hubo un rápido entendimiento. “El Negro” le pidió a Arano los servicios de Griffa para combatir ante Acuña, acordaron, y dejaron abierto el camino.

De esta manera seguramente en adelante se podrán realizar peleas que antes no eran posible debido a que ambas promotoras parecían transitar cada una su propio camino.

 

 


Últimas Noticias

El VIH desciende y aumenta la sífilis, según el informe anual de enfermedades de transmisión sexual

Un promedio de 4.800 nuevos casos de VIH son notificados por año en Argentina y se estima que 10,3...

Matera será «citado» por la conducción del Stade Francais cuando regrese a Francia por sus dichos

El rugbier argentino Pablo Matera, quien dejó de ser capitán de Los Pumas y fue suspendido por la UAR por sus dichos discriminatorios y...

Diputados abre la discusión sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios

La Cámara de Diputados abrirá este martes a la mañana en comisión el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con...

Pericias complementarias a la autopsia de Maradona: buscarán tóxicos y analizarán el corazón

La sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados en la operación de autopsia y hasta el corazón completo de Diego Armando Maradona,...

La segunda edición «A Rodar en Casa» ya tiene seleccionados

De entre más de 120 producciones audiovisuales recibidas en la segunda edición de "A Rodar en Casa", 18 fueron los cortos seleccionados por un...

Más artículos similares