jueves, mayo 6, 2021
10 C
Cipolletti

Inician una campaña solidaria para el Merendero de las 1200 de Cipolletti

El Merendero Arcoiris se encuentra en el barrio las 1200 viviendas, entre las calles Juan  Cobian y Aníbal Troilo. Es un espacio de contención que nació hace 3 años con el fin de otorgar la merienda a los niños y niñas de la zona, pero poco a poco se fue transformando en comedor y un lugar donde los vecinos también puedan capacitarse.

En diálogo con la radio Paloma Herrera, estudiante del ESRN 17 (Miguel Muñoz y Paraguay) contó sobre la campaña que junto a otras compañeras decidieron llevar adelante. El objetivo es poder juntar alimentos no perecederos y poder ayudar al merendero.

«Desde el miércoles 15 de agosto hasta el viernes estaremos en colegio recibiendo las donaciones a partir de las 13:00 hs hasta las 13:30 hs. El miercoles será hasta las 14hs. 

Escuchá la nota a Paloma Herrera realizada en Da Para Mas por LU19 AM 690

«Ellos no tienen espacio para colocar mesas, entonces brindan comida para llevar a las personas que la necesitan, los dias lunes miercoles y viernes además  dan el almuerzo puntualmente al mediodía».

«Nosotras iniciamos este proyecto a través del taller «EVE» (espacio de vida estudiantil) quien lo lleva a cabo la profesora Sofía. Y ahí decidimos llevar adelante esta campaña».

«Nosotras pedimos su colaboración con alimentos no perecederos preferentemente para la merienda, como te, galletitas, leche en polvo, chocolate en polvo, azucar, pero tambien es muy bien bienvenidos otro tipos de alimentos para el almuerzo así como los fideos, arroz,lentejas, porotos o todo lo que puedan donar.»

«Al principio funcionaba en casas particulares, pero luego decidimos utilizar el terreno que está al lado del periférico.» Asi lo comentó Majo García quien participa todos los días en el Merendero Arcoiris. «La semana pasada empezó a funcionar además un taller de peluquería».

«Este año festejamos nuevamente el día del niño el 19 de agosto a partir de las 14:30 hs en la Plaza de las 1200 viviendas. Habrá juegos y muchas cosas para compartir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Autoconvocados levantan el corte en Villa La Angostura

Después de permanecer 25 días sobre la ruta nacional 40, los trabajadores autoconvocados del hospital y centros de salud...

Autoconvocados levantan el corte en Villa La Angostura

Después de permanecer 25 días sobre la ruta nacional 40, los trabajadores autoconvocados del hospital y centros de salud de Villa La Angostura levantarán...

Ingresa al Congreso el proyecto de emergencia del sector de Estaciones de Servicio

La diputada por Río Negro, Lorena Matzen señaló que este proyecto de Ley propone declarar la emergencia económica y financiera del sector de expendedores/surtidores...

Horóscopo día jueves 6 de Mayo de 2021

Aries Dificultades que afloran dadas las circunstancias que el propio mundo vive. Es importante tener presente que todo es por algo. Si esperan noticias en...

El municipio cipoleño firmó convenio con la Facultad de Turismo

El intendente Claudio Di Tella firmó un convenio con la Facultad de Turismo para la capacitación en Ceremonial y Protocolo. El curso se dictará...

Más artículos similares