miércoles, mayo 12, 2021
2 C
Cipolletti

Río Negro acompaña gestiones para el posicionamiento turístico de la Patagonia

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, también vicepresidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia, estuvo en la reunión con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, donde se firmó Convenio de Colaboración y Cooperación.
El objetivo es aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de la Patagonia como destino singular de viajes y turismo de Argentina, a nivel regional, nacional e internacional.

El Convenio Marco fue firmado por la licenciada Marisa Focarazzo, presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, y ministra de Turismo de Neuquén, y la doctora Graciela Fresno, presidente de FEHGRA. Además contó con el acompañamiento de todas las provincias patagónicas.

A través del Convenio, FEHGRA se compromete a colaborar con el Ente en el diseño y ejecución del plan de promoción turística de la Patagonia, poniendo a disposición el apoyo de sus miembros de las 14 Filiales en la Patagonia en particular y del país en general. El Ente se compromete a estudiar y considerar toda propuesta, recomendación, proyecto o iniciativa, referido a la promoción turística, presentada por FEHGRA y/o sus Filiales en la Patagonia. Para asegurar el cumplimiento del Convenio, se podrán articular actividades, eventos, proyectos o iniciativas.

Durante el encuentro, los miembros de la Comisión Directiva del Ente Patagonia realizaron presentaciones donde expusieron cuáles son los ejes de su gestión a cargo de la cartera de turismo. Autoridades y directivos plantearon las inquietudes que presenta el sector en la actualidad, donde se abordaron temas como la informalidad en los alojamientos turísticos, derechos autorales y temas relacionados al ámbito legislativo.

Participaron del acto, que se llevó a cabo en la sede de la entidad empresaria, los titulares de las carteras turísticas de las Provincias patagónicas, la ministra de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba; la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; y la directora ejecutiva del Ente, Miriam Capasso. También estuvieron presentes Joaquín Escardo, subsecretario de Turismo de Río Negro; y José Luis Recchia, secretario de Turismo de Ushuaia.

La rúbrica del Convenio se llevó a cabo en el marco de la Reunión de la Región Patagonia de FEHGRA.

La Región Patagonia está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El lunes se aplicará un aumento en el estacionamiento medido en Cipolletti

Lo confirmó en diálogo con LU19 la directora de Tránsito, Silvia García. El incremento es de alrededor de un...

El lunes se aplicará un aumento en el estacionamiento medido en Cipolletti

Lo confirmó en diálogo con LU19 la directora de Tránsito, Silvia García. El incremento es de alrededor de un 26 por ciento. Con este aumento...

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de vacunas Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta tarde rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, luego de que...

El Presidente arribó a París para continuar con su gira europea

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a París, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa. El vuelo AR...

Se incrementaron las consultas por enfermedades respiratorias en Cipolletti

La directora del Hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti, Claudia Múñoz,  dialogó con la radio sobre la situación epidemiológica de la ciudad. Las consultas por afecciones...

Más artículos similares