miércoles, agosto 4, 2021
16 C
Cipolletti

Sol Castro, medalla de bronce y clasificación al Mundial U19 de básquet

No hubo equivalencias. Con un gran juego, bajo el mismo lineamiento que mostraron a lo largo de todo el certamen, las dirigidas por Leonardo Costa dominaron de principio a fin y aún con margen, le ganaron a Colombia en el Premundial U19.

En el plano estadístico, la entrerriana Camila Suárez fue la máxima artillera nacional con 15 puntos, seguida de Florencia Chagas con 11. En cuanto a valoraciones, la rionegrina Sol Castro quedó en lo más alto con un +19, producto de 8 tantos y 16 rebotes. Y obtuvo un premio en reconocimiento a su labor no solo en el último partido sino también, a lo largo del Torneo. La oriunda de Río Colorado tiene como último objetivo ser seleccionada para integrar la Selección Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre. El año pasado se consagró campeona sudamericana en Chile para las juveniles y, además fue medallista en los Odesur de Cochabamba 2018.

De esta forma, Argentina se quedó con el tercer lugar del FIBA Americas U18, hecho que logra por quinta vez en su historia, y por tercera en las últimas cuatro ediciones. El domingo además, ya se había asegurado un lugar en el Mundial U19 del año entrante.

Luego de un arranque donde ambas escuadras trataron de hacer pie, nuestras chicas se focalizaron en su defensa, y desde allí comenzaron a crecer.

De esa manera, luego de pasar el quiebre arriba por cinco (13-8), siguieron estirando la brecha, posicionándose a siete (17-10), cuando llegaron al segundo capítulo.

Ese breve parate no cambió en nada el trámite. Con cada minuto acentuó más la supremacía criolla, que como ante México, supo hacer daño con las penetraciones, y cuando las colombianas consiguieron emparejar esos rompimientos, el reverso de balón fue una buena opción.

En cinco minutos estamparon un parcial de 9-2, que las puso 14 arriba (26-12), y tres minutos más tarde llegaron a la máxima del primer tiempo, cuando con el 31-15 se escaparon por 16.

El electrónico indicó 14 de luz (36-22) al momento de encarar el descanso largo, y con la vuelta de zona de vestuarios la historia no se modificó.
Siempre concentradas, nuestras chicas siguieron sin bajar la guardia, y pese a los cambios que propuso Colombia en ambos costados del parquet, Argentina siempre estuvo por encima, aún cuando el recambio fue grande.
Sobre la recta final, la distancia llegó a los 19 (50-31), y con eso, la celeste y blanca comenzó a bajarle la persiana al match, aún con un cuarto por delante.
Con el reloj y la diferencia de su lado, la Selección no dejó crecer de más a su adversario. Manejó los tiempos en ataque, pero no escatimó esfuerzos en su aro, lo que le permitió tener controlado el partido de allí al final.
Cuando la situación era cosa juzgada, recién allí Colombia pudo hacerse notar. Luego del 57-41 con el que se metieron a los tres minutos finales, el elenco rival estableció una racha de 11-5, para terminar a diez de diferencia: 62-52.

 

Foto: CABB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares