lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Neuquén: «Mas del 50% de niños y niñas están malnutridos»

«Cada día se van sumando mas y más comedores y merenderos. Antes iban niños pequeños y ahora se suma la familia. Hay mucha vulnerabilidad social y realmente cuando hablas con los vecinos están entre pagar el colectivo o comer», indicó la concejal Cecilia Maletti en LU19 AM 690.

«Me parece que el Estado tiene que reforzar los programas y que el presupuesto se amplíe para estos espacios».

La organización Barrios de Pie junto al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizaron una encuesta en comedores y merenderos neuquinos donde se conoció que el 52,68% de niños y niñas y adolescentes se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición.

Ante estos datos LIBRES presentó un pedido de informes a la municipalidad para saber qué acciones se realizan en el marco de los Programa de Soberanía Alimentaria y de Desarrollo Infantil que implementa la Secretaría de Desarrollo Humano.

“El informe describe la situación nutricional  de 470  niños, niñas  y adolescentes de 0 a 19 años y 60 lactantes, que asisten a merenderos, comedores, clubes y espacios comunitarios de barrios en situación de alta vulnerabilidad, cuyos padres y madres en su mayoría son titulares de programas sociales” señaló la concejala Cecilia Maletti.

Podes escuchar la nota completa realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares