martes, julio 27, 2021
6.5 C
Cipolletti

Rio Negro garantiza el calendario de vacunas

En Rio Negro están garantizadas las dosis que se aplican a los 3, 5 y 15 meses de vida. Al igual que las vacunas de todo el calendario Nacional. 

“Al no haber disponibilidad de la vacuna para el grupo etario de 11 años, el esfuerzo ahora está puesto en cubrir a los más chicos, menores de dos años, que es el grupo donde se presentan más riesgos. Es algo que sucede en el mundo. Argentina era el único hasta el momento que tenía una dosis más». Asi lo indicó Alfredo Muruaga, Secretario de políticas públicas – Ministerio de Salud de Río Negro

Según el Ministerio de Salud de la Nación decidió posponer por tiempo indeterminado una de las dosis de la vacuna contra la meningitis, debido a problemas en la provisión. Desde el laboratorio desmienten esta situación. 

«El abastecimiento de la vacuna contra el meningococo para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos». Y agregaron que la escasez de dosis necesarias para completar el calendario de vacunación «no se debe a una demora en la entregao falta de suministro por parte del laboratorio».

Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología emitieron un comunicado en el que expresaron su «preocupación» por el anuncio oficial.

«La prevención primaria a través de las vacunas es una política de estado que se ha consolidado en nuestro país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades», dice el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Ante la falta de respuestas, ATSA llamó a un paro por 24 horas

La resolución se tomó la tarde de este lunes debido a que hasta el momento no tuvieron una respuesta...

Más artículos similares