jueves, agosto 5, 2021
2 C
Cipolletti

Prisión Preventiva para acusado de matar a su propio hermano en Cipolletti

El fiscal Martín Pezzetta formuló cargos contra un hermano de Adrián Garcés acusado de darle muerte por una puñalada en la zona del tórax. El hombre permanecerá detenido en carácter de prisión preventiva por el término de 60 días.

Según la acusación del representante del Ministerio Público el hecho ocurrió en Cipolletti el día pasado 1 de agosto en un domicilio ubicado en calle Naciones Unidas al 1800.

En esas circunstancias de lugar y alrededor de las 21:50 horas, el acusado atacó con un cuchillo a su hermano Adrián Raúl Garcés asestándole una puñalada en la zona del hemitórax izquierdo, causándole shock hipovolémico producto de un sangrado externo rápido y abundante que le ocasionó la muerte.

Según las constancias del legajo, la agresión fue intempestiva puesto que ocurrió cuando la víctima se encontraba en un balcón exterior de la vivienda que compartía junto a sus hermanos y mientras mantenía una discusión desde dicho sector con su padrastro.La calificación legal del caso es homicidio simple y el sujeto está imputado en calidad de autor.

Como principales evidencias el caso, el fiscal mencionó a una persona que sería testigo presencial del ataque, los testimonios de vecinos que serían los últimos en observar a Garcés con vida, una filmacion de una cámara de seguridad que si bien no captó el ataque permitió obtener información de relevancia para el avance de la Investigación, testimoniales de allegados a la familia de la víctima e imputado que dan cuenta de la relación entre ambos y de la personalidad del presunto agresor, los trabajos realizados por el Gabinete de Criminalística en el lugar del hecho, las averiguaciones practicadas por la Brigada de Investigaciones de la ciudad y el informe de autopsia realizado por el Cuerpo de Investigación Forense de esta localidad.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de 60 días, teniendo en cuenta que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar entorpecer en normal avance de la investigación.

Para lo anterior, Pezzetta sostuvo que a partir de averiguaciones practicadas y de distintas versiones de personas que podrían aportar información al caso, el hombre habría intentado amedrentarlos para que no perjudicará su situación en el proceso.

La jueza de garantías, Florencia Caruso, tuvo por formulados los cargos en los términos de la acusación e hizo lugar al pedido fiscal por un plazo requerido por el fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares