miércoles, mayo 5, 2021
8 C
Cipolletti

La población usa cada vez más el 0800 DROGA y la web de la SENAC

Las cifras demuestran que a la fecha ya se ha superado la cantidad de denuncias recibidas en todo el 2017. Las dos herramientas son totalmente gratuitas y anónimas.
Hace casi dos años el Gobierno Provincial puso disposición la línea telefónica 0800-333-4124 y el sitio web www.senac.rionegro.gov.ar para recibir información sobre posibles casos de venta de estupefacientes.

Desde entonces, son cada vez más los operativos derivados de investigaciones iniciadas por una denuncia anónima, recibida a través de alguna de estas vías gratuitas.

Los buenos resultados registrados en el último año y medio, con el desbaratamiento de bandas delictivas en diferentes regiones de la provincia, han fortalecido la confianza de la población en estas herramientas.

Así lo ratificó el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro: “Los números demuestran que se ha superado a la fecha el total de llamados y denuncias recibidos el año pasado. La gente va tomando confianza porque saben que es un canal anónimo; y porque los resultados están claros y se ven a simple vista”.

En el 2017, se recibieron más de 660 denuncias. Más del 70% fueron remitidas a la Justicia Federal y tuvieron resultados positivos. “Alentamos a los vecinos para que sigan aportando información. Es fundamental su participación. Esto es gratuito y totalmente anónimo. Los resultados están a la vista”, remarcó.

El titular de la SENAC destacó que en los últimos meses “se han desbaratado varias bandas” dedicadas a la venta de estupefacientes y se refirió al último caso registrado en el Alto Valle: “Se trató de una verdadera organización criminal con asiento en Allen y Villa Regina, donde se pudieron incautar estupefacientes y una importante suma de dinero, vehículos, armamento y municiones”.

El funcionario también resaltó el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales y provinciales “especialmente en el control territorial y los principales egresos e ingresos de la provincia”.

“También se trabaja muy bien con los Juzgados. Se les brinda de forma inmediata toda la información de las denuncias recibidas y trabajadas para que tengan inmediato conocimiento”, recalcó finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Región Metropolitana Confluencia trabaja en la gobernabilidad de la región

La Región Metropolitana Confluencia (RMC) realizó una jornada en donde el eje fue trabajar en la institucionalidad a la...

La Región Metropolitana Confluencia trabaja en la gobernabilidad de la región

La Región Metropolitana Confluencia (RMC) realizó una jornada en donde el eje fue trabajar en la institucionalidad a la gobernanza de la región. Está...

Ley de patrocinio: Río Negro Deporte brinda charlas informativas para promover esta herramienta

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se han realizado una serie de charlas en distintos puntos de la provincia a fin de capacitar...

Consejo de la Magistratura aceptó las renuncias de Zaratiegui y Mansilla

Este mediodía se constituyó en Viedma el Consejo Grande de la Magistratura, que analizó y aceptó las renuncias de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla...

Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 65.865...

Más artículos similares