martes, julio 27, 2021
6.5 C
Cipolletti

Jubilados: el viernes vence el plazo para aceptar la Reparación Histórica

El Viernes vence el plazo para aceptar la Reparación Histórica. Es para una importante franja de beneficiarios, que cobran un reajuste en sus haberes y podrían perderlo.

Este viernes, 31 de agosto, vence el plazo para una franja de jubilados y pensionados. Son los que están cobrando una mejora anticipada en sus anuncios y aún no aceptaron la propuesta en la web de las ANSeS o todavía no suscribieron el acuerdo, desistiendo del juicio por reajuste de las haberes si lo desean iniciado. Si no lo hacen antes del viernes, el titular dejará de cobrar el reajuste de Reparación Histórica. Este último vencimiento fue cuestionado por la justicia, en varios pronunciamientos por casos individuales.

El abogado Maximiliano Fodaro detalló en Lu 19 que » la tercera es la vencida y recomiendo que los jubilados tienen que ir de inmediato a ANSES y evacuar dudas o sino llamar al 130, que es un teléfono gratuito y asesorarse en cualquier dependencia del Alto Valle» dijo.

Se le consultó acerca de las Jubilaciones por Moratoria y contestó «que tienen una fecha de vencimiento y hay que estar atentos por los distintos requisitos. Es una moratoria que se hace cada vez más difícil porque me obliga a tener aportes en los últimos 10 o 15 años. Hay quienes poseen esa modalidad, los derechos adquiridos no se pierden, pero eventualmente, podría dejar de conseguirse jubilaciones por moratoria»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Ante la falta de respuestas, ATSA llamó a un paro por 24 horas

La resolución se tomó la tarde de este lunes debido a que hasta el momento no tuvieron una respuesta...

Más artículos similares