viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Irá preso los fines de semana por no pagar la cuota alimentaria

En un fallo inédito el Juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti, ordenó la detención de un hombre que no cumplía con el deposito de la cuota alimentaria de su hijo. El «padre incumplidor» irá a prisión todos los fines de semanas hasta  cancelar la deuda.

La condena se fundamenta en “violencia económica” ejercida. El arresto del hombre será desde las 13 de los sábados hasta las 6 de los lunes, todos los fines de semana hasta cancelar las cuotas impagas. Según informa el fallo, el padre durante la semana podrá gozar de libertad para trabajar y cancelar el pago de las cuotas adeudadas desde septiembre del 2017 hasta abril de 2018, un aproximado de $19.462,63.

El magistrado enmarcó también la conducta en un caso de violencia de género económica ejercida por parte del padre hacia la madre del niño entendida como una serie de mecanismos de control y vigilancia sobre el comportamiento de las mujeres en su relación con el uso y la distribución del dinero, junto con la amenaza constante de no proveer recursos económicos. “Considero que las tareas de cuidado que realizan las mujeres son invisibilizadas, naturalizándose la visión de la mujer como proveedora de cuidado, como si fuera ésta una asignación de tipo biológica. Pareciera que si ella es la que gesta en su vientre y la que amamanta, ella es la que debe cuidar de sus hijos y satisfacer sus necesidades una vez que éstos quedan a su cuidado. Corresponde por ende adoptar medidas para remover dicha relación de poder en la cual se asienta la cuestión de fondo aquí planteada, y que se exterioriza a través del incumplimiento alimentario”, relató Benatti.

En comunicación con la radio, Juan Cruz García, del  departamento de prensa de la delegación judicial con sede en Cipolletti, explicó el fallo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares