miércoles, mayo 12, 2021
2 C
Cipolletti

Charla de Vóley en Dina Huapi

Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por el Club Deportivo Gigantes. Los destacados entrenadores del Club Atlético Boca Juniors, Fernando Seijas y Marcelo Gigante, compartieron dos jornadas completas en el Polideportivo Municipal de la localidad rionegrina de Dina Huapi en la formación que comenzó el sábado y terminó este domingo por la tarde.

Una de las responsables de la organización del evento, la entrenadora Lorena Dubois, de Gigantes, expresó, “con respecto a porqué los traemos, justamente porque tenemos esa puerta. O sea, tenemos la posibilidad de abrir estas puertas, aprovecharlas, para los chicos de Gigantes y para todos. Esa es la idea, poder compartir con todos la experiencia de otros profes -de grandes profes-; así que el objetivo es compartir”.

La clínica de perfeccionamiento dictada por los reconocidos entrenadores de Boca estuvo dirigida a entrenadores, profesores de educación física y jugadores. Hubo charlas teóricas y ejercicios en la cancha, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas con pelota junto a los prestigiosos capacitadores. Marcelo Gigante y Fernando Seijas tienen una extensa trayectoria como jugadores y entrenadores en Liga Nacional, y ambos son entrenadores internacionales nivel 3 de la FIV.

“Para nosotros es espectacular”, expresó Marcelo. “Tanto Fernando como yo somos entrenadores de nivel 3 FIV, que es el máximo en entrenadores de la federación internacional”, explicó. “Yo trabajo más para la Federación Metropolitana en algunos cursos y Fernando es instructor de la FEV, la federación argentina. También trabaja para la Metro, pero es instructor de la FEV”.

Fernando Seijas contó que estuvo mucho tiempo con la Primera, “y después pasaron los años -hace 35 que estoy- y medio que me reciclé yo, para cambiar un poco, y estoy con los más chicos. Pero bueno, es otro disfrute”. Por su parte, Marcelo Gigante, además de su trayectoria como jugador, su paso por Italia y la selección de Colombia como entrenador, explicó: “Entreno la división de honor, o sea, la Primera. Y tenemos varios juveniles y jugadores de las inferiores jugando en Primera, también”.

“Venimos con nuestra experiencia, pero no sobre el bagaje teórico sino también en el bagaje práctico porque seguimos siendo entrenadores. Fernando sigue siendo jugador, aparte”, expresó Marcelo, con respecto a lo que traen a Bariloche. Y Fernando señaló que luego de haber dirigido un curso solo hace unos años, “la idea era venir con él como para traer otra experiencia más”.

“Y bueno, hay muy buena relación porque Lorena empezó a jugar al vóley conmigo y quedó esa relación. Y además siempre Boca nos ayuda como vidriera también para que nos llamen y volcar la experiencia de tantos años de club”.

La formación no solamente estuvo dirigida a interesados en el vóley. Marcelo explicó que, por ejemplo, la charla del sábado por la mañana sobre conducción de equipo “es una charla abierta para todos los deportes. Después yo la delineo según el tipo de personas que me están escuchando. En este caso, hablé un poco más de vóley. Pero sirve para todo”.

“El jugador que sabe por qué, le gana al jugador que sabe cómo”

En “conducción de equipo” se habla de las condiciones, los materiales y los jugadores. “Primero, tratar de reunir las condiciones, lograr tener instalaciones como esta, buenas, con buena temperatura para poder entrenar. Tener los materiales. Y después tener el material humano”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El lunes se aplicará un aumento en el estacionamiento medido en Cipolletti

Lo confirmó en diálogo con LU19 la directora de Tránsito, Silvia García. El incremento es de alrededor de un...

El lunes se aplicará un aumento en el estacionamiento medido en Cipolletti

Lo confirmó en diálogo con LU19 la directora de Tránsito, Silvia García. El incremento es de alrededor de un 26 por ciento. Con este aumento...

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de vacunas Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta tarde rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, luego de que...

El Presidente arribó a París para continuar con su gira europea

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a París, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa. El vuelo AR...

Se incrementaron las consultas por enfermedades respiratorias en Cipolletti

La directora del Hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti, Claudia Múñoz,  dialogó con la radio sobre la situación epidemiológica de la ciudad. Las consultas por afecciones...

Más artículos similares