Atletas amateurs y con participación Olímpica fueron relevistas, reflejando los valores de respeto, igualdad y excelencia por toda la comunidad. También será el caso en La Rioja, provincia de reconocida tradición en el BMX, uno de los deportes que tendrá participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud con sus disciplinas racing y freestyle. Es por eso que dentro de los relevistas habrá tres riders con amplio recorrido nacional y con participación internacional.

La capital riojana vivirá el décimo relevo. La llama Olímpica de la juventud ya iluminó el mar Argentino, visitó sitios icónicos de la geografía argentina como las Cataratas del Iguazú, las Salinas en Jujuy y luego del paso por el noroeste viajará rumbo a la región de Cuyo. (Foto: Guido Martini).

 

Se termina el plazo para poder trasportar la antorcha olímpica en Neuquén

La llama llegará a la ciudad de Neuquén el 20 de septiembre. Pero desde el 29 de agosto están habilitadas las chances para las personas de poder participar en el transporte de la antorcha olímpica. Se realizará un sorteo, el miércoles 5 de septiembre justo el día del cierre de inscripción, para conocer a los privilegiados de llevar el fuego sagrado.

Según las bases y condiciones de dicho concurso, para participar se debe ser mayor de dieciocho años y tener domicilio registrado en su DNI en alguna de estas localidades: La Plata; Paraná; Santa Fe; Iguazú; Corrientes; San Salvador de Jujuy; Salta; San Miguel de Tucumán; San Fernando del Valle de Catamarca; La Rioja; Mendoza; San Juan; Córdoba; Neuquén; San Carlos de Bariloche; Ushuaia.

Para Neuquén -al igual que Córdoba, San Carlos de Bariloche y Ushuaia-, la vigencia irá hasta las 11 del 5 de septiembre. Los protagonistas elegidos se conocerán a las 12:10.

El Tour de la Antorcha viene de iluminar Catamarca. Los portadores de la antorcha serán:

 

– Brisa Trigo: integrante de Las Pumas, la selección femenina de rugby.

– Milagros Cabañas: campeona argentina de patinaje artístico.

– Ovidio Garnero: referente del deporte local.

– Verónica Páez: reconocida deportista de la provincia.

– José David Effrón: judoca paralímpico; campeón parapanamericano en Guadalajara 2011     y representante paralímpico.

– Ernesto Pizarro: campeón argentino de BMX racing.

– Gustavo Frencia: maratonista local.

– María Eugenia Ruarte: seis veces campeona mundial de BMX Racing.

– Dalila Diana Dovichi: reconocida maratonista local.

– David Ramírez: dos veces campeón latinoamericano y seis veces campeón argentino de      BMX.

– Milagros Soria: atleta con disminución visual y referente en la comunidad.