domingo, julio 25, 2021
9.7 C
Cipolletti

La Ministra Carreras anunció la remodelación del museo Ameghino de Cipolletti

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, recorrió las instalaciones del Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti donde anunció trabajos de remodelación y garantizó la continuidad de las muestras itinerantes.
Además precisó que el Complejo Cultural de la ciudad se inaugurará el próximo 3 de octubre.

Arabela Carreras, junto al subdirector del área y responsable del museo de Ciencias Naturales de Roca, Pablo Chafrat; y el director del museo Ameghino, Carlos Muñoz, analizaron diversas variantes para reposicionar las muestras exhibidas en Cipolletti. “Me encontré con un patrimonio de los rionegrinos invaluable y un equipo de personas muy comprometido en su tarea de preservarlo y hacerlo conocer. Es fantástico lo que tiene Cipolletti. Estamos planificando el mejoramiento y reacondicionamiento de salas”, manifestó.

Entre las actividades a desarrollar destacó la profundización y rediseño de las muestras itinerantes. “Estamos pensando en sumar esta actividad a las que se desarrollan durante el verano en Las Grutas, agregando una atracción más a lo mucho que estamos mostrando en la temporada”, sostuvo.

Las muestras itinerantes ya permitieron conocer parte del contenido histórico y paleontológico a más de 150.000 rionegrinos.

Al ser consultada por la fecha de inauguración del Complejo Cultural, la ministra Carreras aseguró que se cumplirá con la fecha prometida del 3 de octubre. Y en cuanto a las actividades que darán marco a la fecha, manifestó que “queremos que sea una sorpresa; lo más importante es que los cipoleños lo sientan como un espacio propio. Tanto como espectadores como productores de espectáculos y cultura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, domingo 25 de Julio de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar...

Más artículos similares