viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Monomarca Gol : el cipoleño Amartino volvió a ser el «1» en el autódromo de Roca

En pista ganó Mauro Bender, pero por un problema de utilización con los neumáticos quedó excluído y el actual campeòn de la Monomarca Gol, Mateo Amartino escaló a lo más alto del podio. En la Seniors, ganó Juani Alvarez y en la Monomarca Juniors; Franco Otarola fue primero, por exclusión de Seba Cruces.

Con una gran presencia de público presente la categoría regional llevó a cabo su quinta fecha, denominada “Gran Premio Juan Carlos Lopez”, en el autódromo de General Roca. Fue una de las mejores carreras que ha realizado la Gol en lo que va del año.

Bender, impuso un gran ritmo y fue así que sacó gran ventaja y ganó. Luego de haber finalizado la carrera, su auto fue excluído por haber utilizado los neumáticos de pilotos invitados.

Entonces el triunfo del fín de semana queda para el cipoleño Mateo Amartino, que termina con la sequía y suma su primer triunfo del año en la lucha por conservar el campeonato. Además cuenta con el pergamino de ser el piloto más joven en ganar la corona en 2017. Con solo 20 años, ganó el título en la convocante clase.

Fue una carrera muy abierta y con muchos abandonos. Lucas Rossomanno largaba desde la punta por haber logrado la serie más rápida, pero en el segundo giro debió abandonar por problemas eléctricos. Martín Alessi se lanzó primero y parecía que todo iba a quedar él pero en la séptima vuelta ingresó a boxes y dejó el lugar a Mauro Bender. Y ocurrió lo anterior.

También, fue un negocio redondo para el piloto de Allen, Gonzalo García, que terminó segundo y se va puntero del campeonato general tras los abandonos de López, Quinteros y Alessi.

Fabrizio Benitez, de buena actuación, obtuvo su primer podio. Más atrás quedaron Mendaña, Delvas, Alvarez, Kreitz, Arnaldo, Masip y Corbalán, completando los 10 mejores clasificados.

En la Monomarca Seniors, Juani Alvarez realizó su mejor performance en lo que va la temporada. Si bien terminó sexto en la general, logró su primer triunfo en la categoría. Segundo quedó Arnaldo Kreitz y completó el podio Juan Masip.

Entre los goleros Juniors, ganó Sebastian Cruces pero en la técnica fue excluído. El triunfo quedó para Franco Otarola, seguido de May Roca y tercero el puntero del campeonato Isidro Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares